09 febrero, 2006

LOS 49 DE ACEBES: Ángel, que poca memoria tienes.

Empiezo este nuevo post, diciendo que ME REPUGNA NUESTRO SISTEMA JUDICIAL. No me voya poner a tirarme de los pelos, ni nada por el estilo, pero hay veces que también a mí como al Sr. Carod Rovira me entran ganas de cagarme en nuestra Santísima Constitución (6 de Diciembre incluído).
El artículo 25.2 de nuestra Constitución dice lo siguiente: Las penas privativas de libertad y las medidas de seguridad estarán orientadas hacia la reeducación y reinserción social... Y he aquí nuestra condena, a expensas de la libertad de los delincuentes. Una de las muchas torpezas de nuestra Carta Magna.
Es triste que etarras con menos delitos en Francia estén cumpliendo cadena perpetua, mientras aquí por sacarte magisterio por plastilina y papel charol te ponen en la calle.
Pero más me molesta que "la pareja de moda" (que no de hecho, aunque uno nunca sabe si...) formada por los paladines de la libertad, la democracia, Constitución y los pufos de Terra Mítica me den lecciones de buen Gobierno, cuando durante los ocho años del Gobierno Aznar se pusieron en la calle a 64 presos de ETA con penas de más de 30 años. De esos, 49 fueron puestos en la calle bajo la mirada de Ángel Acebes, aunque de aquellas aún no llevaba esas bonitas gafas que utiliza ahora y quizá no lo evitó.
Peor aún es que no se hable del número de presos que fueron acercados al País Vasco mientras Aznar negociaba con ETA. Me río yo de Acebes y del Euskal Presoak, ¿verdad, Ángel?
Es el precio de estar en la oposición después de años de gobierno. Uno se llena la boca de críticas, en vez de mirar a lo que se ha hecho en años anteriores.