Hoy escribo con rabia. Directamente. Sin frases ni expresiones que no digan más que lo que quiero pretendo decir en este momento.
En el programa "La Linterna" de la Cadena COPE, hoy 19 de Julio de 2006, mientras escuchaba los comentarios sobre el conflicto abierto en Oriente Próximo, entre críticas (acertadas o no) a la actitud del Presidente José Luís Rodríguez Zapatero acerca de su valoración sobre la actitud de Israel, la colaboradora-tertuliana Yolanda Alba se ha cubierto de gloria con esta expresión:
- "Hace media hora, se confirma la muerte de dos niños hermanos de 3 y 9 años arabe-israelíes".
Para ser fieles a la verdad, esa verdad que casi no les entra en la boca a los preriodistas de la Cadena COPE, se podrá consultar el contenido de esa tertulia en la siguiente dirección: http://www.lalinterna.com/index.php?/la-linterna/escuchar/tertulia_politica_del_miercoles_19_de_julio/
La Señora Yolanda Alba comienza su particular noche de gloria con un "muy buenas noches" a lo que la directora del programa le responde "la encuentro muy sonriente, ¿de buen humor?". La Señora Yolanda Alba contesta (no tiene pérdida): "Bueno, no, de mal humor... pero siempre optimista y... en esta lucha que seguimos y seguiremos llevando".
Para no aburrirme y transcribir toda la tertulia, les diré que se descarguen el contenido y reproduzcan el minuto 16:45.
Así de impunemente, tras criticar a Zapatero y decir que prefería estar del lado de los terroristas de Hizbulá, la Señora Yolanda Alba nos ofrece su particular valoración de las víctimas de la guerra. Curiosamente, esta valoración es fruto de la lectura de una noticia COMPLETA en la que también habían muerto 22 personas a las que por supuesto no nombró (¿habrá también civiles o niños, Señora Alba?) tras ataques israelíes.
Gentuza como ésta, tertulianos de nómina al servicio del rodillo del "Lo ha dicho la radio, lo ha dicho la COPE", son los que empiezan por criticar la manipulación informativa de SER y PRISA para acabar actuando de igual forma o peor.
Desde mi pantalla, le digo a la Señora Yolanda Alba que su demagogia barata la ha cubierto de gloria. Ya ha tenido usted los 8 segundos de frase que siempre ha deseado. Los pobres niños israelíes muertos se lo agradecerán. Esos niños y estos otros que le pongo a continuación que no pertenecían a su bando, Señora Alba, y que por lo tanto no serán nunca nombrados por su persona. Mejor caer en el anonimato, que morir para que usted se apropie de su muerte de la manera más vomitiva.
Aquí tiene a sus olvidados. Esos niños que no le sirven para su demagogia:
Señora Yolanda Alba: "ENHORABUENA POR PENSAR DE FORMA DIFERENTE"