26 abril, 2006

4.200.000 engañados

"Es la iniciativa política más respaldada de la Democracia". Con esta incontinencia verbal suya, Señor Rajoy, me he despertado hoy.
Yo le rogaría, Don Mariano, que no olvide la iniciativa política que llevó a José Luís Rodríguez Zapatero a ganarle a usted las elecciones. Poco rivalizan sus 4.200.000 firmantes con los 11.000.000 de votantes (ONCE MILLONES, POR SI LOS CEROS LE RESULTAN DE DIFÍCIL COMPRENSIÓN) que apoyaron la iniciativa política socialista. Esto para empezar.
Seguiré mi comentario sugiriéndole que deje usted de leer la prensa americana, particularmente la de los Estados de la "américa profunda" en la que solemos encontrar referéndum sobre cómo se quiere que se celebre la matanza del cerdo o sobre si se permite llevar a los toros la minifalda. Porque ha formulado a su electorado la pregunta más ambigüa e irrelevante de toda la historia de la Democracia. Ahí sí que ha hecho usted historia, Don Mariano.
Por otra parte, si es cierto lo que hoy ha dicho Carme Chacón en una tertulia televisiva, si usted no ha pasado el trámite previo de que esas firmas sean revisadas ante notario, estamos ante uno de los mayores engaños de la Democracia. Y aquí sí que está usted nuevamente haciendo historia. No me extraña que ya circulen rumores de que entre sus firmantes están Mariquita Pérez y Batman.
Si usted no ha pasado por el trámite de la verificación notarial de los 4.200.000 firmas, hará nuevamente historia al haber propiciado el uso irrelevante de 800 cajas llenas de papel. Espero que al menos que se trate de papel reciclado, Don Mariano.
Con lo que no estoy de acuerdo, es con la valoración de cara al titular de prensa tanto de la Vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega, como de Carme Chacón. Con la primera, porque decir que se han dejado fuera de los firmantes al 60% de sus votantes, aún siendo cierto, no invalida una movilización de 4.200.000 personas (Batman incluido). Y con la segunda, no puedo compartir la visión de que el Partido Popular ha actuado en base a "como lo pierdo todo en el Congreso, voy a ver si monto un pollo en la calle". No estoy de acuerdo con esto, porque es el comentario propio del que está en el Gobierno. El mismo comentario se realizaba desde el Partido Popular cuando el 90% de la opinión pública estaba en contra de la guerra de Irak, o cuando se montaban "pollos" contra la LOU y otras decisiones del Gobierno de José María Aznar.
Y termino recomendándole a Mariano Rajoy que deje de promover referéndum inconstitucionales (le repito que NO SE HA LEÍDO USTED LA CONSTITUCIÓN, ni siquiera para su examen de registrador de la propiedad), ya que no podrá nunca más reprocharle al señor Ibarretxe que promueva un referéndum, por ejemplo. Le recuerdo, Don Mariano, que desde el Partido Popular se llegó a pedir incluso prisión para el señor Ibarretxe, por promover un referéndum inconstitucional.