01 febrero, 2007

EL DEPORTADOR CESAR VIDAL

Desde que saltó a los medios de comunicación el "Caso Alcorcón" sobre violencia y bandas organizadas, se han vertido a modo de globo sonda numerosas soluciones al problema. Pero hay una que me ha revuelto las tripas. Es la solución que ha comunicado a todos sus oyentes César Vidal. El buque insignia de las noches de la CADENA COPE, viene a decirnos que la solución a los problemas de Alcorcón es la deportación de todo aquel inmigrante mayor o menor de edad que esté involucrado en algún delito. Hasta aquí, podemos hablar de casos como el francés, en el que se viene realizando esto desde hace tiempo AUNQUE SIN NINGÚN EFECTO POSITIVO sino más bien al contrario.
Pero César Vidal va más allá. Nos habla de deportar no sólo al inmigrante, sino también a su familia. Es decir; ese periodista que criticó al Gobierno actual por -según él- proceder a la repatriación de inmigrantes sunsaharianos esposados en aviones, por dar vía libre a Marruecos para expulsar de su país a través del desierto a otros tantos inmigrantes... ese periodista ofrece como solución al problema la deportación de TODA LA FAMILIA DE UN INMIGRANTE QUE HAYA COMETIDO UN DELITO.
Más allá de recordar artículos de la Constitución Española VIGENTE (no la legislación de épocas más propias de la inquisición, Don César) le diré que si ésta es su solución a los problemas de violencia de nuestra sociedad, para mí usted no es más que un absoluto arengador de racistas, un xenófobo miserable y un cretino sinvergüenza. Debería lavarse la boca con jabón antes de cada programa, puesto que se relame usted en las mieles de un constitucionalismo sumo en casos en los que usted habla de Estado Policial del Gobierno Zapatero; mientras ante los inmigrantes usted propone una condena extensible de un individuo a toda una familia.
Si lo que usted pretende es que sus libros se vendan como churros en las "asociaciones culturales" promovidas por seguidores de Inestrillas y otros, sin duda lo conseguirá. Pero si lo que usted propugna es la defensa de los valores constitucionales me temo que va usted por muy mal camino.
Es vergonzosa la forma en que los medios de comunicación están tratando lo ocurrido en Alcorcón. Y ya no sólo lo vemos en absurdos programas como "El Buscador" que conectan con sus enviados especiales con frases como "¿Dónde está hoy el miedo?". Hace días em encontré con una página en LA VOZ DE GALICIA en la que a cinco columnas se podía leer el siguiente titular: "UN ECUATORIANO MATA A SU MUJER Y AL AMANTE DE ÉSTA EN PALMA". Sin duda, es de gran interés para el periódico que la opinión pública sepa que el criminal era ecuatoriano. Eso sí, me gustaría que en posteriores hechos semejantes se ofrezcan titulares como: Un español mata a su ex mujer. Pero la cosa era todavía más grave, puesto que la noticia recogida en la parte inferior de la página se refería a unos altercados en Alcorcón. Pura manipulación de titulares para crear opinión pública, no para dirigirse a la opinión pública.
Me sorprende ver cómo pese a que los altercados están siendo promovidos por ESPAÑOLES, se continúa hablando de violencia de bandas de sudamericanos. Es indignante.
El "Gran Wyoming" no es santo de mi devoción, pero hay que reconocer que ha sabido responder a cretinos como César Vidal: