01 octubre, 2006

AZNAR SI NEGOCIO CON ETA

No me muerdo la legua al decir esto: José María Aznar, adalid de la lucha contra el terrorismo, amén de paladín de la lucha contra la invasión musulmana de la península, ESE JOSÉ MARÍA AZNAR QUE NOS GOBERNÓ A TODOS... NEGOCIÓ CON ETA. Me encantaría que me respondiesen a estas verdades que explicaré a continuación desde el Partido Popular, pero este medio escrito no es la COPE, ni Libertad Digital, por lo tanto se encuentra en el territorio más propio de los "mansurrones, suaves y aterciopelados, como Platero" que somos el resto de españoles que vivimos en la ignorancia por no mamar de la teta de sus medios de comunicación.
La manifestación de hoy 1 de Octubre en Sevilla ha congregado a multitud de personas coreando eslóganes contra el Gobierno. "NEGOCIACIÓN EN MI NOMBRE, NO" fue el más extendido, sin duda. Y escuchando la COPE esta mañana llego a la conclusión de que la COPE tiene en estas manifestaciones el Prestige que tuvo la SER. Entre anuncios de GPS antiradar y de crecepelos se incluyen declaraciones de víctimas del terrorismo sobre una música de réquiem. Se trata de una especie de anuncios en los que la AVT emite sus eslóganes de forma gratuíta. Los hay que ponen los pelos de punta, pero también hay otros que son puro oportunismo político.
En uno de ellos se habla de "negociación en mi nombre, no". Algo que sólo puedo calificar de incoherente si vuelvo la mirada atrás y hago uso de un poco de hemeroteca.
- 8 de Octubre de 1999, EL MUNDO: "ACERCAMIENTO DE PRESOS DE ETA: AZNAR «MUEVE FICHA». ETA reclamaba a Aznar que moviera ficha y lo ha hecho: el Gobierno dio a conocer ayer que va a trasladar a 105 presos de ETA a cárceles próximas a Euskadi o directamente afincadas en territorio vasco". Lamento haber desmontado ese eslógan, pero mucho me temo que el partido al que votan ustedes y que seguramente votarán en las siguientes elecciones, sean del ente que sean, sí negoció con ETA y sí acercó presos a Euskadi.
- 13 de Diciembre de 1998, EL MUNDO: "Aznar anuncia que hará «balance del proceso de paz» antes de fin de año. Del resultado de la evaluación dependerá el acercamiento de más presos etarras a cárceles del País Vasco". Es decir, que ese "proceso de paz", que desde la COPE y desde Libertad Digital en referencia a la gestión de Zapatero se tilda de "el mal llamado proceso de paz", ya existía durante la época Aznar. Y que dependiendo de cómo se valorase ese proceso se acercarían más presos (es decir, ya se habían acercado presos con anterioridad). Por lo tanto, quien critica al actual Gobierno es quien sí negoció con ETA y sí acercó presos a Euskadi.
- 25 de Noviembre de 1999, EL MUNDO: "El Gobierno condiciona otro traslado de presos a la respuesta de ETA". Se podría describir como el típico, "tú me das y yo de te doy" de toda la vida. Por lo tanto, ese Gobierno sí negoció con ETA y sí acercó presos Euskadi.
- 20 de Enero de 1999, EL MUNDO: "Los intermediarios de Aznar ante ETA querían un amplio acercamiento de presos a Euskadi. El presidente respaldó el criterio de Mayor Oreja, que defendía el acercamiento a la península - El ministro confía en que los resultados electorales del PP en las municipales debiliten a los nacionalistas". Aquí tenemos tanto una actitud de declaración abierta de que la negociación fue un hecho, como que la tregua y la negociación tendrían su rendimiento político. El propio Mayor Oreja (quién le ha visto y quién le ve ahora, hablando de Gobierno que vende a las víctimas por un puñado de votos) confiaba en que los resultados del Partido Popular en las Municipales debilitarían a los nacionalistas. Estamos ante unos hechos que desmontan cualquier crítica por parte del Partido Popular, puesto que el propio Mayor Oreja sí negoció con ETA y sí acercó presos a Euskadi. Y si me permiten la expresión, se limpió el barro de sus zapatos en las tumbas de las víctimas de ETA antes de subirse al púlpito en la campaña de las elecciones.
- 20 de Diciembre de 1998, EL MUNDO: "Aznar promete que será «sensible a los argumentos, pero no a las presiones». Reclama «comprensión» sobre el proceso de paz, que no tendrá «precio político»". José María Aznar reclamaba comprensión (son palabras textuales, ruego a quien me lea que se abstenga de llamarme mentiroso). Del mismo modo, citaré parte de otra noticia publicada también por EL MUNDO, "ETA «buscará mil coartadas y subterfugios para poner precio a la paz»". El propio Aznar hablaba de que la violencia callejera, las manifestaciones pro-autodeterminación y demás iban a ser los subterfugios de ETA en la negociación. Pero que ante estos hechos se debía pedir comprensión por parte de los españoles. ¿Es la misma comprensión que piden ustedes actualmente, señor Aznar?.
- 14 de Febrero del 2000, EL MUNDO: "81 etarras han salido de la cárcel desde el inicio de la tregua. Los jueces han concedido a 59 de ellos la libertad provisional en este periodo". Me gustaría que Ángel Acebes me hablase de la cesión del PSOE ante los terroristas después de leer este titular. Por que su partido sí negoció con ETA y sí acercó presos a Euskadi y sí puso a etarras en la calle.
- 5 de Noviembre del 2002, EL MUNDO: "El CGPJ archivará las diligencias sobre Alonso. La Inspección del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) propondrá hoy el archivo de la información previa abierta a la juez de vigilancia penitenciaria de Bilbao, Ruth Alonso, por la excarcelación de un terrorista condenado a tres siglos de cárcel, de los que ha cumplido de forma efectiva 13 años. Esos jueces a los que el Partido Popular tacha ahora de estar al servicio del Partido Socialista, durante el Gobierno de José María Aznar eran expedientados por poner en la calle a presos condenados a 300 años de cárcel tan sólo habiendo cumplido 13 años de prisión. Esos jueces, archivaban las diligencias, pero el Partido Popular ya no lo recuerda.
-
Sólo puedo decir una cosa más. Lamentablemente, este país no contempla la cadena perpetua en su sistema judicial. Ésa sí es nuestra condena.
Hagan el favor de reeler sus propias declaraciones a la prensa antes de tratar al Gobierno actual como vendido de ETA, ya que ustedes usaban y, si me descuido, abusaban de la reinserción de presos durante su Gobierno. Se llenaban la boca con "el proceso de paz" que ahora tachan de "el mal llamado proceso de paz". Y si no se releen sus declaraciones y sus actos, al menos tengan un poco más de dignidad.
-
Espero que nadie me tache de mentiroso, ya que he respetado escrupulosamente los titulares extraídos de la hemeroteca de EL MUNDO.es que está a disposición de todos los españoles de forma gratuíta, tanto los españoles a los que nos califican de "mansurrones, suaves y aterciopelados, como Platero" como de aquellos que se creen en disposición de la verdad. La verdad que les da la gana.

Rajoy y el GAL: buscando en el baúl de los recuerdos

Desconocía completamente que Mariano Rajoy gustase de las "viejas glorias" de la canción española como Karina. En sus últimas intervenciones, el Partido Popular parece tomar para sí como estrategia el estribillo de la célebre canción en la que se decía "buscando en el baúl de los recuerdos, cualquier tiempo pasado nos parece mejor". Mariano Rajoy (y por supuesto Eduardo Zaplana) nos deleitan estos días con alusiones a la época de los GAL.
Según Mariano Rajoy, el actual Ministerio del Interior le recuerda "épocas pasadas, entre los años 90 y 96, que todos creíamos que estaba olvidado por los siglos de los siglos". El señor Rajoy no para de decirles a los españoles que el PSOE no hace más que recuperar el pasado: que si la guerra de Irak, que si la dictadura franquista... y achaca esto a una falta total de ideas por parte del Partido Socialista. Pero el caso es que tanto él como el señor Zaplana se remiten al caso GAL cada vez que "pintan bastos" en la arena política. Una alusión a los GAL que, perdónenme, YA ABURRE.
Al Partido Popular se le ha dado la vuelta a la tortilla sin quererlo. Encontraron en EL MUNDO un filón debido a las noticias y las investigaciones acerca del 11-M. Se utilizaban titulares en las intervenciones parlamentarias y en las ruedas de prensa. En estas apareció la noticia de que unos peritos vinculaban a los moros del 11-M con ETA... y Mariano Rajoy, Zaplana y demás se lanzaron como lobos a por el filón político. Se agarraron como a un clavo ardiendo a una noticia que mostraba cómo el Ministerio del Interior falsificaba documentos, pero esta vez les ha salido mal.
La actuación del Juez Garzón por la que se les imputa a estos peritos un delito de falsificación de documento público, hace de la estrategia del Partido Popular un nuevo caso semejante a la cagada (con perdón) de José Luís Caldera durante la crisis del Prestige. Como ahora parece que esos documentos eran falsos, desde el Partido Popular ya se habla de que Baltasar Garzón está al servicio del Gobierno, que se ha metido en un caso en el que no tiene competencias, etc. Por supuesto, desde EL MUNDO también se ha criticado a Garzón, ya que una se trata de una actuación que puede hacer papel mojado (de ser cierto) gran parte de la investigación que ha llevado a cabo el periódico durante casi dos años.
La actitud del Partido Popular y medios afines (no incluyo a EL MUNDO entre ellos) ante los jueces viene siendo desde hace tiempo la siguiente. El juez Grande Marlaska está al servicio del PSOE, menos cuando recluye a Otegui en su domicilio hasta que pueda personarse en el juzgado. Entonces el malo es el Gobierno, porque no hace nada y tiene que ser un juez el que actúe de oficio. Baltasar Garzón es ahora un juez que se sitúa de parte del Gobierno, pero es un amigo cuando prohíbe una concentración de Batasuna.
Es la incoherencia como estrategia política. Unos días se habla de jueces salvadores de la democracia y al día siguiente se los trata como peones del Partido Socialista.
Estamos ante un bombardeo continuo por parte del Partido Popular, al estilo Partido Socialista durante la guerra de Irak o el Prestige. Todas las noticias, TODO, se lleva a donde interesa al partido de turno. Se nos habla de Gobierno vendido a ETA, que negocia con ETA y que paga precios políticos. Pero se olvidan del acercamiento de presos llevado a cabo por Aznar en el año 99; mientras el PSOE no ha acercado (de momento) a un solo preso. Se critican las negociaciones, cuando hace años se negociaba en Ginebra de forma secreta. Se hace creer a la opinión pública que la actitud de los etarras ante los jueces es una estrategia llevada a cabo por el Gobierno, pero parecen olvidarse de que en la administración Aznar se redujeron las penas de 64 etarras con penas de más de 30 años, 49 de ellos con Ángel Acebes de Ministro del Interior.
¿Seguro que quieren seguir recuperando noticias del pasado? El pasado le ha costado al Paretido Socialista ocho años en la oposición. Y ha tenido que ser un líder nuevo el que lo llevase de nuevo al Gobierno. De modo que dejen a los GAL en paz y elaboren una estrategia política para las próximas elecciones municipales, para las que faltan tan sólo ocho meses y ustedes nos salen con recuerdos del siglo pasado.