26 mayo, 2007

Estamos en campaña

Estamos en campaña electoral. El que no se haya enterado todavía es que no vive en este mundo. Me gusta observar a los políticos en las campañas electorales porque suelen hacer cosas que anteriormente repudiaban. Estos políticos nuestros no dejan de sorprendernos. Ante estas elecciones quisiera empezar (y me veo obligado a ello) por darle un tirón de orejas a Miguel Sebastián. Sigo pensando que como en nuestra historia constitucional Miguel Sebastián va a ser un político non nato. Se llevó a papel se firmó y al final no vio nunca la luz. La escenita de la foto con la apoderada de Roca ha tenido tal efecto que en Ferraz preparan el ataúd "tamaño Sebastián" desde hace semanas. Ha sido una estrategia desastrosa, amén de repugnante. Si la intención era relacionar con gente corrupta, no rodee su "pregunta-afirmación-sospecha" de tanto... DE TANTO AQUÍ HAY TOMATE.
Por otra parte, he descubierto hoy a un Mariano Rajoy absolutamente histriónico enfundado en un chubasquero verde a juego con el de la candidata a la Presidencia de Castilla-La Mancha. Don Mariano acudió a rodeado de cámaras (¿quién citó a las cámaras, Sr. Rajoy?) a la casa de una pobre señora que lo había perdido todo. Le dio dos besos a la anciana y acto seguido miró a cámara para soltar la parrafada de turno. Esa forma de "gestionar crisis" son las que le han encumbrado a usted como el Señor de los hilillos de plastilina en el caso del Prestige. Don Mariano puso cara de hermano de la caridad a los afectados y de póker a las cámaras mientras pedía (perdón, exigía) que el Gobierno debía estar con aquellas gentes. Mientras tanto, la candidata del PP por Castilla-La Mancha, la mujer no-cuota, asentía revolviendo en el bahul de sus ensayos delante del espejo para encontrar la mejor cara para una situación como esa.
El Partido Popular en Castilla-La Mancha me parece un partido con una absoluta falta de rumbo. Una líder que no ceja en su afán de criticar a toda cuanta mujer hay en listas ajenas a su partido por considerarlas "mujeres-cuota". De esta señora he leído declaraciones en prensa en las que afirmaba rotundamente que "la gente en Castilla-La Mancha está harta" del Gobierno autonómico. Fíjese bien, señora Cospedal, si estará harta la gente, que en las pasadas elecciones el resultado fue 29 escaños para el PSOE y 19 para su partido. Muy harta no estará la gente, señora Cospedal. De hecho, soy de la opinión de que el Partido Socialista no bajará de 26 escaños. Ni a tiros, ni con el efecto Bono, ni con el repugnante efecto chubasquero que puso en práctica usted con Mariano Rajoy.


Aquí podemos ver a la señora Cospedal, después de su paso por "Cambio Radical"

En EL MUNDO he tenido el placer de encontrar el caso de propaganda electoral más lamentable de toda esta campaña (y mira que ha sido larga). Curiosamente, ha sido promovido desde el Partido Popular de Castilla-La Mancha. El anuncio, que era a toda página EN UN DIARIO DE TIRADA NACIONAL -con el coste que eso implica- era así (lo juro):

¡¡COMUNICADO URGENTE!!
Ante el inminente cambio de Gobierno que se va a producir en Castilla-La Mancha,
el Partido Socialista ha optado por desarrollar una estrategia encaminada a desincentivar
el voto y a desanimar, no sólo a los votantes del PP, sino a todo el electorado,
haciendo creer que no es necesario ir a votar, que todo seguirá igual.
El Partido Popular, ante esta estrategia, pide a todos los ciudadanos de buena voluntad
que quieren un cambio político y social en Castilla-La Mancha,
que no se dejen influir ante esta campaña de desmovilización.
No te dejes influir.
El próximo domingo ve a votar.
Vota libremente, sin condiciones.
De ti depende el cambio. Vota en libertad.
Vota Partido Popular.

Según esta señora, el Partido Socialista hace trampas. Está intentando que la gente se quede en casa y no vote. Es curioso, señora Cospedal, que leyendo un poco el mismo diario en el que usted se anuncia, se encuentra uno con noticias como ésta:

El PSOE de Ceuta denuncia a Rajoy por pedir el voto en la precampaña
CEUTA.- «He venido para apoyar y pedir el voto para Juan Vivas, aunque sé que no le hace falta. Dentro de poco vendré a pedirlo para mí, pero hoy lo pido para Juan». Esta frase, que pronunció el pasado sábado el presidente del PP, Mariano Rajoy, le ha costado una denuncia del PSOE ante la Junta Electoral de Zona de Ceuta.
P.D: Siento haberla tomado con la señora Cospedal, pero es que me parece una auténtica cretina.
P.D.2: Ruego a la gente de Castilla-La Mancha que acuda a votar sino en masa, sí en el mayor número posible (para votar al partido que les plazca, ojo).