13 mayo, 2006

Zaplana y su montaña rusa

Cada vez que este señor comparece en una rueda de prensa hablando de que tomará medidas legales contra el que le relacione con el cobro de comisiones ilegales... más me creo la historia.
Por cierto, Eduardo, Caso Naseiro... Terra Mítica... pues va a ser verdad eso de que necesitabas hacerte rico con la política, eh?
Podemos comparar las fuentes de la noticia:
- CADENA SER -> Dos empresarios imputados en el 'caso Terra Mítica' relacionan a Zaplana con el cobro de comisiones ilegales en la construcción del parque. Un parlamentario del PSOE grabó las conversaciones que mantuvo con ellos y ha denunciado los hechos ante la Fiscalía.
- EL MUNDO -> Una denuncia del PSOE relaciona el fraude de Terra Mítica con Zaplana y éste anuncia que se querellará.
- Y la mejor, LA COPE -> Zaplana se querellará contra empresarios y diputados socialistas por querer implicarle en fraude en Terra Mítica
Como podemos ver, para la COPE la noticia es la querella de Zaplana, no que álguien le haya denunciado ante la fiscalía.

La pregunta impertinente: ¿Por qué cuando el supuesto corrupto es del Partido Popular todo es fruto de una intoxicación?
Señor Zaplana ES USTED UN MANCHADO.

12 mayo, 2006

La clave es contraprogramar

Se habla mucho estos días de la contraprogramación: habilidad de canales de televisión, partidos políticos e incluso equipos de fútbol para sacar a la palestra noticia o hechos que hagan que la opinión pública se centre en ellos, dejando a un lado las noticias o hechos que podrían en teoría beneficiar a los competidores.
Se ha acusado al Gobierno de poner en marcha su maquinaria institucional para sacar la bomba informativa de la supuesta estafa multimillonaria de los sellos. Algo que me parece un poco tergiversado, ya que estamos hablando de 400.000 afectados. Es decir, se acusa al Gobierno de hacer pública una estafa (supuesta) a 400.000 personas para que el caso de los militantes del PP no tuviese minutos en los telediarios. Yo no tengo ni un duro metido en sellos, pero si lo tuviera... no me cansaría de darles las gracias a ese par de militantes del PP por haber logrado que esta estafa (supuesta) saliese a la luz pública. ¡¡Cuán agradecidos debemos estar los españoles a estos dos valientes!!
El caso es que el PP entendió la bomba informativa de esta estafa como una contraprogramación, de modo que puso también su maquinaria en funcionamiento. En la Comunidad de Madrid, sus diputados autonómicos montaron su particular show, que duró hasta que se apagó el piloto rojo de las cámaras de televisión. Está bien eso de movilizarse, pero eso sí... que no sea más allá de los 20 segundos de piloto rojo en la cámara, que es lo que duran los vídeos en los telediarios.
Pero el PP no se conforma y le da una vuelta más a la tuerca. Se utiliza a un diputado para montar un cristo en el Parlamento (el primer cristo de este tipo en la historia de nuestra democracia). Evidentemente, el único diputado que podría representar este papel es Martínez-Pujalte. Un diputado capaz de representar un papel jocoso en los medios, con la suficiente "cara" para enfrentarse al Presidente del Parlamento y que en principio no importa que se queme para el futuro. Aquí tenemos las imágenes de la expulsión, gracias a YouTube:

Hay cosas que me resultan repugnantes de este vídeo. La primera, es la actitud de Martínez-Pujalte. Un auténtico fantoche, al más puro estilo Labordeta, sobrado de histrionismo y que encima se cree su papel. Primero aparece sentado, de mala manera, como si se estuviese tomando un café y charlando con un compañero de más arriba. Posteriormente baja a su escaño y lleva su personaje hasta el final, cuando estando ya expulsado se queda varios minutos en el sillón en actitud pasota, sacándose restos de comida de los dientes con el dedo meñique. Que venerable diputado, sí señor. Lo de las reverencias al salir del hemiciclo es una ofensa a sus propios votantes. Se le ha votado para estar ahí, pero no para hacer fantochadas una vez que ya tenía usted la pelota en el terreno que quería, Sr. Pujalte. Ahora tendrá usted vía libre para intervenir siendo fiel a su estilo en "Caiga Quien Caiga", le felicito. También es destacable la diputada que hace el gesto de las esposas y le da palmaditas en la pierna a Martínez-Pujalte, un buen papel secundario en la pantomima montada por el PP.

Por otra parte, me resulta más repugnante, hasta niveles cercanos a la arcada, la actitud de matón de berbena de pueblo que mostró Eduardo Zaplana subiendo hasta Manuel Marín amenazándole con que echar a Martínez-Pujalte era un "conflicto institucional". Vamos a ver, Sr. Zaplana, lo que tienen ustedes es una crisis de saber estar de aquí a Roma (y vuelta). Empiece por dejarse de amenazas con su reglamento parlamentario en la mano, que desprende de usted una imagen ridícula cada vez que se levanta con el libro abierto, y termine dándole clases de disciplina parlamentaria a su diputado. Que conste que la cara de Zaplana cuando no consigue hablar por el micrófono es de lo mejor, una muestra de su carencia total de recursos inmediatos en un debate político. Si no se lleva la lección bien aprendida, Eduardo Zaplana demuestra que es de lo más zoquete en la arena parlamentaria. Ojo a lo rápido que se vuelve a su escaño, es un visto y no visto. Es curioso que cuando todo el grupo parlamentario aplaude (bueno, todo... los 20 que habría en el hemiciclo), Eduardo Zaplana escribe en un papel y sin levantar la cabeza. Gran político, sí señor.

Pero hay otra cosa que me saca de mis casillas. Toda esta polémica parlamentaria no puede desviar nuetsra atención de una cosa. El parlamento estaba absolutamente vacío. Es increíble que los diputados se rían de semejante forma del electorado de sus respectivos partidos. Hagan el favor de dar mejor ejemplo, que con su absentismo laboral están dando un ejemplo pésimo. Esta es una muestra de lo huérfanas (por decirlo suavemente) que estaba el hemiciclo. No sé a quien me lea, pero a mí me parece una auténtica vergüenza.

11 mayo, 2006

La poca memoria de José María Aznar

Leo en El Correo Gallego hoy que Aznar afirma que el terrorismo "sí puede vencerse", pero desde la "firmeza moral", la determinación de las instituciones y la aplicación de la ley, y "no cediendo ante el chantaje" de los terroristas.
Recupérese lo antes posible de su pérdida transitoria de memoria, Sr. Aznar, ya que hace años usted dejó bien claro que "si ETA de ja las armas, sabré ser generoso". ¿A qué tipo de chantaje no cede usted, Sr. Aznar?
Estoy seguro de que pierde usted la memoria solamente en los actos públicos, porque es imposible mirarse la cara en un espejo al final del día y no recordar esas palabras en su boca y esa forma de luchar contra el terrorismo.

10 mayo, 2006

Pobres militantes del PP

Pobrecitos. Han pasado un auténtico calvario. Las palabras del fontanero jubilado, Isidoro Barrios, al que parece que por el hecho de ser fontanero retirado tengamos que tratar con ternura. Y Toñi de la Cruz, ama de casa y afable miembro de una ONG, a la que también no podemos más que amar y respetar.
Dos seres humanos a los que este Gobierno estalinista les ha cercenado su libertad, a los que se les ha detenido y... (permítaseme unos momentos para enjugarme las lágrimas)... y... SE LES HA LEÍDO SUS DERECHOS AL ESTAR EN COMISARÍA!! Y SE LES APERCIBIÓ DE QUE PODÍAN TENER ABOGADO!!

Lamento esta ofensa a los ojos de quien me pueda leer. Lamento haber tenido que escribir en letra mayúscula semejante aberración, haciéndome eco de lo que viene recogido en la Constitución Española en el artículo 17.3: "Toda persona detenida debe ser informada de forma inmediata, y de modo que le sea comprensible, de sus derechos y de las razones de su detención, no pudiendo ser obligada a declarar. Se garantiza la asistencia de abogado al detenido en las diligencias policiales y judiciales, en los términos que la ley establezca". Lamento semejante falta de sensibilidad por mi parte.

Lo único que puedo hacer para enmendar este atrevimiento es mostrarles el rostro de dos héroes. Dos humildes militantes de un partido político a los que el Gobierno ha cercenado su libertad... VA POR VOSOTROS, HERMANOS:
- Homenaje a los dos cuidadanos, que sostienen una bandera de España, que no arma arrojadiza. Observen la cara de "ama de casa miembro de una ONG" que tiene nuestra amiga Toñi de la Cruz :

- Aquí podemos ver al bueno de Isidoro en una muestra de su absoluto civismo, dándole el último empujón a lo que quedaba de una bandera ya ajada de tanta lucha democrática:

Desde este blog no puedo hacer más que darles ánimos a este par de héroes a los que el Gobierno intentó volver villanos.

Pobres militantes del PP. Deberían aprender todos esos Okupas, esos radicales de izquierdas y reventadores de manifestaciones pacíficas como la que vemos en las imágenes superiores. Deberían hacer de esta actitud su "tabla de la ley" ante cualquier manifestación. Por el bien de la Democracia.

08 mayo, 2006

El efecto llamada lo tuvieron ustedes en Barajas durante 8 años

Ana Pastor nos habla de que España se ha convertido en el primer país receptor de la UE en cuanto a número de inmigrantes. Claro está, vinculando este hecho al efecto llamada que ha provocado el proceso de regularización llevado a cabo por el PSOE en su Gobierno y del que se ha cumplido ya un año.
Ana Pastor nos habla de pateras y cayucos que traen a Canarias 450 inmigrantes en un fin de semana.
Ana Pastor nos dice que la inmigración se ha convertido en el segundo problema que más preocupa a los españoles, cuando en el 2004 era el noveno. Aunque a esto yo le podría decir que ahora mismo hay siete problemas que ya no preocupan tanto a los españoles, que hace dos años sí les preocupaban. ¿Quién hace aquí demagogia, Sra. Pastor? ¿Usted o yo?.
A la Sra. Ana Pastor le recordaré que, según sus propias palabras (EL MUNDO, 8-Mayo-2006), "en 2004 había 1.400.000 inmigrantes sin papeles". ¿Cuándo entró en España ese 1.400.000, Sra. Pastor? ¿Con Felipe González?
Entiendo que lo que quiere decirme esta ex-ministra de sanidad (veo que entiende usted de todo, Sra. Pastor) es que en los ocho años de Gobierno Aznar no llegó ningún inmigrante a España. Que Barajas era un fortín y que por los Pirineos no entraban más que unos afables y simpáticos turistas rumanos en autobuses.
Pues bien, yo le digo a Ana Pastor que el verdadero efecto llamada ha sido su gestión. Una gestión que convirtió Barajas en la puerta de entrada a España de toda Latinoamérica; y los Pirineos en el hall de toda Europa del Este.

Aceptamos "Federico" como bufón de compañía

No me he podido resistir a la tentación de escribirle unas líneas (pocas) a mi buen amigo Federico Jiménez Losantos, el otrora martillo pilón de la izquierda progre española (bueno, también la latinoamericana, europea... y cualquier ideario político que no sea "de derechas").
Resulta que nuestro amigo Federico se nos ha metido a bufón. Y hay quien dice que "por necesidades del guión". Quizá estemos ante la transformación de un periodista en el próximo Bertín Osborne, un nuevo showman que nos deleitará en el futuro presentando programas de lo más variopinto amenizándolos con su sarta de gracias hacia políticos sea cual sea su orientación política, sexual y demás.
Así, la transformación que está sufriendo el pobre de Federico le está llevando bufonear en sus comentarios de noticias, no sólo mediante su enfermiza capacidad para colgar un mote a todo personaje público por el que tenga animadversión, sino que se dedica a hacer su particular "Radiador" a lo largo de todo el programa. Llegamos a un momento en el que Federico, continuamente arengado por sus oyentes, ha sido absorbido por su propio personaje, convirtiéndose en un auténtico bufón.
No sería de extrañar que dentro de poco ofreciese en su programa la posibilidad de "bajarse al móvil" sus bufonadas hacia Conde-Pumpido como tonos de llamada o de mensaje.
Y no sería de extrañar, ya que últimamente a Federico lo podemos ver codeándose con la plana mayor madrileña en el palco del Bernabéu o bufoneando en el programa Aquí hay Tomate (con qué cara criticarás que hablen de Encarna Sánchez, me pregunto).
Pero como cualquier atril es válido para seguir bufoneando, nuestro amigo Federico se mantiene en su cruzada pase lo que pase y le pese a quien le pese.
Está bien, aceptamos "Federico" como bufón de compañía.
Y aprovechando el "fenómeno YouTube" pondré un bonito video en el que podemos ver a este periodista llamando a los españoles "mansurrones, lanales... son como Platero". Es decir, este imbécil me está llamando burro (a mí y a los españoles) con toda la cara del mundo. Luego se "crece" en su papel de bufón y ya mezcla a Polanco, con la liga del Barcelona, con ETA, con Alfonso Guerra... reconociendo y haciendo un chiste de que desde su programa se aleccione a los oyentes... en fin.