10 mayo, 2006

Pobres militantes del PP

Pobrecitos. Han pasado un auténtico calvario. Las palabras del fontanero jubilado, Isidoro Barrios, al que parece que por el hecho de ser fontanero retirado tengamos que tratar con ternura. Y Toñi de la Cruz, ama de casa y afable miembro de una ONG, a la que también no podemos más que amar y respetar.
Dos seres humanos a los que este Gobierno estalinista les ha cercenado su libertad, a los que se les ha detenido y... (permítaseme unos momentos para enjugarme las lágrimas)... y... SE LES HA LEÍDO SUS DERECHOS AL ESTAR EN COMISARÍA!! Y SE LES APERCIBIÓ DE QUE PODÍAN TENER ABOGADO!!

Lamento esta ofensa a los ojos de quien me pueda leer. Lamento haber tenido que escribir en letra mayúscula semejante aberración, haciéndome eco de lo que viene recogido en la Constitución Española en el artículo 17.3: "Toda persona detenida debe ser informada de forma inmediata, y de modo que le sea comprensible, de sus derechos y de las razones de su detención, no pudiendo ser obligada a declarar. Se garantiza la asistencia de abogado al detenido en las diligencias policiales y judiciales, en los términos que la ley establezca". Lamento semejante falta de sensibilidad por mi parte.

Lo único que puedo hacer para enmendar este atrevimiento es mostrarles el rostro de dos héroes. Dos humildes militantes de un partido político a los que el Gobierno ha cercenado su libertad... VA POR VOSOTROS, HERMANOS:
- Homenaje a los dos cuidadanos, que sostienen una bandera de España, que no arma arrojadiza. Observen la cara de "ama de casa miembro de una ONG" que tiene nuestra amiga Toñi de la Cruz :

- Aquí podemos ver al bueno de Isidoro en una muestra de su absoluto civismo, dándole el último empujón a lo que quedaba de una bandera ya ajada de tanta lucha democrática:

Desde este blog no puedo hacer más que darles ánimos a este par de héroes a los que el Gobierno intentó volver villanos.

Pobres militantes del PP. Deberían aprender todos esos Okupas, esos radicales de izquierdas y reventadores de manifestaciones pacíficas como la que vemos en las imágenes superiores. Deberían hacer de esta actitud su "tabla de la ley" ante cualquier manifestación. Por el bien de la Democracia.

1 comentario:

EL GARRULO dijo...

Las fotos las he obtenido de: http://www.elmundo.es/fotografia/2005/01/bono/index.html