07 abril, 2006

EL TEMA JOSÉ BONO

Bono abandona la política. Esto es todo lo que voy a decir sobre el tema Bono.

Me interesan mucho más otros aspectos de la noticia. En primer lugar, quiero recomendarle a Ángel Acebes que encargue en la farmacia un kilo de Biodramina, Almax y si me descuido Rectamigdol (pero más que por lo de "por detrás", por lo mucho que va a tener que tragar durante los próximos años). En segundo lugar quiero dejar muy claro que no entiendo muy bien el golpe de mano que ha hecho Zapatero dentro del Gobierno. Sí, sí, he dicho que EL GOLPE DE MANO HA SIDO DE ZAPATERO, no de otra persona. Voy a dejar a un lado lo de la ministra de educación, porque no lo entiendo. Me parecía muy discretita como política, pero que la retiren del cargo al día siguiente de sacar la Ley de educación... como no lo entiendo, pues no opino.
Fundamentalmente lo que más me llama la atención de esta noticia es que nadie tenía ni la más remota idea de que se iba a producir este cambio en el Gobierno. Mientras otros años la famosa "libreta azul" de José María Aznar no era más que un secreto a voces, Zapatero ha sido de lo más discreto. Si tenía acordada con Bono la retirada de éste de la política desde hace seis meses, es increíble que en estos seis meses no se filtrase nada en absoluto a la prensa.
Quiero destacar también la actitud de Zapatero en la rueda de prensa de hoy a las diez de la mañana. Zapatero ha estado ganador, sabiendo que ningún periodista sabía nada de lo que iba a decir, que los tímidos flashes del principio se iban a convertir en una traca en unos minutos. Según lo veo yo, Zapatero ha tenido hoy su momento de mayor gloria desde el día en que ganó las elecciones. Basta con ver su forma de decir que la cartera de Ministerio del Interior la iba a ocupar Alfredo Pérez Rubalcaba. ¡¡Cuánto he pensado en ti en ese mismo momento Acebes!! Me pregunto que tal ha resonado en tus oídos la noticia. No querías caldo... y Zapatero te ha dado siete tazas.
Pero quedarse en los nombramientos o incluso en las personas que se van, sería olvidar un golpe de mano de José Luís Rodríguez Zapatero (me dan ganas de escribir su nombre entero, porque quizá vemos a Zapatero como un "limitado", álguien que está ahí... por no se sabe muy bien qué... pero estamos ante un líder político a tener muy en cuenta). Zapatero ha colocado a su mano derecha en la lucha contra el terrorismo en el Ministerio de Defensa. ¿Por qué? Sencillamente porque el Ministerio de Defensa controla el CNI (Centro Nacional de Inteligencia) y éste es fundamental para la lucha contra el terrorismo. Con José Bono controlando el CNI, Zapatero no podría actuar en base a su criterio al 100% y tener a José Antonio Alonso a la cabeza del Ministerio le da absoluto control. Y si a este golpe de mano le añadimos que Zapatero pone a su negociador al frente del Ministerio del Interior... tenemos delante de las narices que el objetivo número 1 de Zapatero en los dos años que le restan de legislatura el terminar con el terrorismo.
Podrá salirle mejor o peor, pero decir que Zapatero no sabe por donde anda me parece erróneo.