11 enero, 2006

ESPAÑA ACUDIÓ A IRAK PARA ESO: para que nos dejaran en ridículo.

¿Qué ha sido peor para España? ¿Qué nos ha dejado más a la altura del betún?
- Que Zapatero cumpliese una promesa electoral y retirase las tropas españolas de Irak.
- Que EEUU enviase a nuestra embajada quejas ante la pasividad de nuestras tropas en Irak. Y que ahora tengamops que enterarnos por un libro de cómo nuestro prestigio internacional era el hazmerreír de la comunidad internacional.

Paul Bremer (ex-encargado de manejar el cotarro en Irak y mangant... perdón, magnate empresario al que se le permitió gestionar sus intereses petrolíferos in-situ) ha sacado un libro, "MI AÑO EN IRAK". En él nos brinda las siguientes perlas sobre nuestra actitud en Irak (las he sacado de LA VOZ DE GALICIA.es):
- las tropas españolas rehusaron ayudar a las fuerzas estadounidenses que eran blanco del fuego de las milicias de Al-Sadr.
- «Están sentados encima de los tanques...sin hacer nada», dice Bremer en referencia a las tropas españolas.
- «es indignante. A esto lo llamo yo La Coalición de los no dispuestos en absoluto».
- «El comandante español de Nayab rehusa cooperar. Dice que ir a la ciudad en ese tipo de misión viola sus reglas para entrar en combate».
- «Esa mañana los españoles difundieron un comunicado idiota sobre el arresto de Yacoubi en el que se decía que las fuerzas españolas no dirigieron esta operación que había sido llevada a cabo por la coalición de Bagdad debido a la participación de Yacoubi en la muerte de un soldado estadounidense».
- «El comunicado español debió haber sido desautorizado de principio a fin».
- las fuerzas especiales salvadoreñas estaban luchando en Nayab y las españolas «se negaban a combatir».
- Bremer relata también que habló con el embajador español (Ana de Palacio) y le hizo una dura reclamación. El diplomático le respondió que no estaba informado y que se pondría en contacto con Madrid.
- le llamó desde Madrid la entonces ministra de Asuntos Exteriores, Ana Palacio, para decir que «no sabía nada» sobre los problemas en Nayab y que había hablado con el presidente del Gobierno (José María Aznar) quien no creyó el informe sobre la conducta de las tropas españolas.
- Pero Bremer asegura que sus informantes le habían dicho que los españoles todavía «estaban sentados sin mover el trasero».

¿Era esa la excelente posición en la que José María Aznar y el Gobierno del Partido Popular estaban dejando a nuestro país en la esfera internacional? ¿Era así cómo España se codeaba con los principales potencias? ¿Es este el pretigio del que habla José María Aznar en sus conferencias cuando se refiere a su gestión? ¿Son éste el tipo de aliados que buscó España durante los 8 años de Gobierno del PP?
Sin duda alguna, el prestigio internacional de España estaba por las nubes, sí señor. A lo mejor este tipo de declaraciones no son importantes, pues no reflejan el sentimiento de la comunidad internacional respecto a España.

09 enero, 2006

Teniente General Mena: SEÑOR, SÍ SEÑOR!!

Qué polémica, Dios. Qué polémica!!
Este elemento, porque no se le puede llamar de otra forma, pretende hacer de las Fuerzas Armadas el nuevo 4º poder (pobre prensa y pobre Jiménez Losantos). Un ejército tan al servicio de los españoles que CUANDO EL PROPIO EJÉRCITO LO CONSIDERE NECESARIO (que no oportuno, por supuesto) podrá intervenir de forma armada en la vida social española. De ahí al 23-F... un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la humanidad.
Después este admirable Teniente General Mena acudirá a los actos de fomento y propaganda de entrada en el ejército profesional, vendiendo un ejército que da comida a los niños de África y Oriente Medio, que cura a los enfermos... una institución más humanitaria que la propia Cruz Roja. Vivir para ver.
Y mientras, este pedazo de constitucionalista seguirá disfrutando de sus enardecidas comidas de Pascua Militar. Lástima que la siguiente la celebre usted en su casa, señor Mena.

Respecto a la sanción que se le ha impuesto, ESTRICTAMENTE ESTIPULADA EN LOS ESTATUTOS DE EJÉRCITO Y NO INVENTADA POR EL SEÑOR BONO COMO SE QUIERE HACER CREER, decir que se queda corta. Se le ha impuesto una sanción leve, que podría ser de hasta 30 días de arresto, mientras que lo que le "ha caído" al señor Mena son sólo 8 días.