29 noviembre, 2006

LOS VIDEOS DE LA POLEMICA PP-PSOE

Por lo de pronto, me voy a limitar a recoger los vídeos de TODOS los partidos. Tanto el vídeo sobre la violencia del Partido Popular, como el vídeo sobre "La otra tregua" realizado por el PSOE. También incluiré la respuesta a la supuesta manipulación del Partido Socialista por parte del ex portavoz del Gobierno del Partido Popular. Porque aquí se escucha a todos.

Éste es el famoso vídeo sobre la violencia del Partido Popular. Lamentablemente, el vídeo en cuestión ha desaparecido por arte de magia de la web del Partido Popular. Nos e entiende que si no se tiene nada que ocultar, se metan los errores debajo de la alfombra. De modo que pondré un vídeo, MUY A MI PESAR de CNN+ en el que se habla de los "errores" en el vídeo del Partido Popular:
Mi comentario acerca de este vídeo es muy simple. De qué sirve acusar al Gobierno de manipulador, si en tu propia campaña acerca de la manipulación del Ministerio del Interior y Rubalcaba estás manipulando. Es decir, la MANIPULACIÓN es la palabra clave en esta historia. Los Rajoy, Acebes y Zaplana que tanto acusan al Gobierno socialista de engañar a los españoles se dedican a aquello que tanto critican.
-
En segundo lugar tenemos el vídeo "La otra tregua", elaborado por el PSOE:
A mí me gustaría, en primer lugar, que quien pueda criticar los vídeos se los haya visto previamente. A mí el vídeo del PSOE no me gusta en su formato. Han buscado a una especie de Victoria Prego (que no cuela NI POR ASOMO) y aunque lo que se dice está ahí, no responde a un estilo periodístico. Da la sensación de que estuviesen tan seguros de lo que estaban editando, que sse hubiesen extralimitado en su forma de exponer los hechos. Por otra parte no voy a engañar a nadie y reconozco abiertamente que en este vídeo se dice prácticamente lo mismo que expuse en un anterior comentario mío en este blog. Por lo que los hechos que se narran (aunque de malas maneras) los comparto absolutamente. Si este vídeo se ve simplemente quedándose con los datos que se exponen no hay absolutamente nada que tenga de reprochable. Criticar al PSOE o a José Blanco por este vídeo me parece un intento de ocultar lo que realmente se cuenta: QUE JOSÉ MARÍA AZNAR Y EL PARTIDO POPULAR SÍ NEGOCIARON CON ETA Y SÍ HUBO CONCESIONES POLÍTICAS. Lo que no entiendo es cómos e puede negar la mayor, cuando uno se ve en un vídeo en el que se recogen palabras saliendo de su propia boca. No lo entiendo.
-
Ha habido un intento de respuesta a este vídeo por parte del por aquel entonces Portavoz del Gobierno, Miguel Ángel Rodríguez. Un intento realmente penoso de desarmar en unas declaraciones de menos de 2 minutos, los casi 20 del vídeo del PSOE. Por otra parte, se hace en base a una supuesta falta a la verdad que, ojo, yo no veo por ninguna parte, ya que en el vídeo del PSOE no veo que se diga la fecha en la que este señor era Portavoz. Aquí lo tenemos:
Miguel Ángel Rodríguez es un experto en publicidad y eso se nota en el vídeo, que a pesar de ser realmente cutre, maneja perfectamente los ángulos de cámara, los primeros planos y demás. Pero ya desde el título se demuestra que el objetivo fundamental es desenmascarar la supuesta "manipulación y las mentiras del vídeo del PSOE". Me temo que ni lo que usted dice es completamente cierto, ni este vídeo desmonta nada.
Lo que me gustaría ante todo es que quien lea estas líneas, sea capaz de hacer un esfuerzo por ver la totalidad de la noticia. Tanto las opiniones del Partido Popular, como las opiniones de Partido Socialista.
-
No quisiera terminar este artículo sin recoger algo que me preocupa bastante y que he leído en la web de Partido Socialista hace días. La propia web, para dar entrada al vídeo acerca de la negociación con ETA por parte del Partido Popular nos brinda las siguientes perlas:
La televisión del PSOE (www.psoetv.es) ha presentado este lunes el reportaje La otra tregua, sobre lo que sucedió en 1998, con motivo de la última tregua de ETA. Lo que ocurrió en aquel año, por más que el PP se empeñe en tergiversar la verdad de los hechos, fue que el Ejecutivo de Aznar negoció con ETA (entonces denominada por Aznar “Movimiento de Liberación Nacional”) y con Batasuna; que hizo toda clase de concesiones mientras seguía habiendo violencia; que tuvo el apoyo leal de la oposición, y que cuando el proceso fracasó por culpa de ETA, nadie se lo reprochó.
La última línea me preocupa. Hablar a estas alturas de que no le reprocharon en el pasado al Partido Popular que, "por culpa de ETA", fracasó el proceso de paz, es algo así como dejar entrever que este proceso actual va a fracasar en breve.
Bajo mi punto de vista, el proceso de paz tiene los días contados. La detención de la cúpula del aparato logístico de ETA creo que tendrá una respuesta por parte de la banda terrorista. Y mucho me temo que ETA nos va a dar su particular visión de las detenciones, quizá este mismo puente de la Constitución mediante el colapso de las salidas de Madrid como ya a sucedido en el pasado o alguna acción terrorista por el estilo.
Espero estar equivocado, pero creo que es así.