01 junio, 2006

Nuevamente... BENEDICTO XVI

No entiendo al nuevo Papa. Es superior a mí... pero no lo entiendo. Después del bombardeo informativo tras su llegada AL TRONO, parecía que su actitud iba a ser la de un Papa tranquilo, más propenso a emitir encíclicas que ha utilizar la palabra... pero toda esta visión se me está desmoronando.
El Papa ha viajado a Auschwitz, a los campos de concentración de la Alemania Nazi. Y sus declaraciones no tienen desperdicio: "¿Por qué, Señor, permaneciste callado? ¿Como pudiste tolerar todo esto?"

Así que yo me voy a poner de rodillas, haciendo si hace falta un genuflexión, para decirle al Papa lo siguiente:
- ¿Por qué el Papa de aquel entonces no actuó firmemente contra el exterminio judío?
- ¿Por qué no se condenó radicalmente aquella atrocidad?
- ¿Fue quizás porque los judíos eran "los otros", los "no católicos"?
- ¿Por qué obispos españoles no eran castigados por el Vaticano cuando se cuadraban ante el ejército franquista haciendo el saludo fascista?
- ¿Rezaban ustedes en el Vaticano por el fin del III Reich?

No sería más plausible a estas alturas, Benedicto, el preguntarse: Señor, ¿por qué la Iglesia Católica se quedó quieta cuando se produjo esta atrocidad?
Quizá con esa pregunta consiga dar usted la sensación de rechazo frontal a aquel horror. Y no remilgarse delante de las cámaras, poniendo cara de dolor.

30 mayo, 2006

A falta de ideas, Rajoy se queja de que no tiene tiempo.

A falta de argumentos, Rajoy se queja de que no puede hablar tanto como el Presidente del Gobierno. Se queja de que no tiene el mismo tiempo, que en 5 minutos no puede contrarrestar los 30 minutos de los que goza el Presidente.
Vamos a ver, Sr. Rajoy, léase el reglamento de funcionamiento del Parlamento. Porque cuando era José María Aznar el que hablaba 30 minutos, no se le veía a usted desde su escaño reclamar la injusticia de que Zapatero no podía hablar más de 5 minutos.
Esas frases magnánimas, cargadas de fuerza y de miradas de indignación, buscan su particular titular, su primera plana. Buscan dejar al Gobierno como un cercenador de la palabra a la oposición. "Así no se puede ni se podrá hacer nunca un debate sobre el Estado de la Nación", esa es su última frase. Me resulta curioso. Así se han realizado TODOS los debates sobre el Estado de la Nación hasta ahora. Si usted tuvo en este 5 minutos, también los tuvo Zapatero durante la presidencia de José María Aznar, de modo que ESPABILE. Es más, el PSOE ha cambiado diversos aspectos del reglamento parlamentario para que la oposición pudiese intervenir más.
Aprovecha usted el final del debate, para lanzar al aire todas las preguntas que no ha realizado durante sus anteriores intervenciones, argumentando que el Presidente no se las ha respondido. Gran político, sí señor.
Y termino. Siguen ustedes utilizando a diputados para cortar las intervenciones del resto de fuerzas políticas. Afortunadamente sin caer en la fantasmada de Martínez-Pujalte.
Y lo peor de todo. ZAPLANA, DESPUÉS DE LA INTERVENCIÓN DE ZAPATERO PIDE LA PALABRA. Empieza nombrando un artículo del Reglamento parlamentario, para retrotraerse al pasado en base a una alusiones del Presidente del Gobierno, argumentando que falta a la verdad. Zaplana ya tiene su intervención, ya tiene también su minuto de gloria y seguramente cabida en la web del Partido Popular y de FAES.
La respuesta de Marín, evidentemente, refleja los cambios que se han hecho desde la llegada al Gobierno del PSOE. Curiosamente, Zaplana deja ya su cara de arrogancia permanente y desde su escaño ni mira a Manuel Marín, ni a ninguna parte, se limita a asentir. Después, tras las explicaciones de Marín, en medio del típico alboroto del hemiciclo, dialoga con un Acebes que ni le mira. Me quito el sombrero nuevamente ante usted, Don Eduardo, ¡QUE EMPERADOR HA PERDIDO ROMA!
Hay una sensacional crónica en EL MUNDO. No se la pierdan, se puede leer aquí.

Los inmigrantes del PP. Y también de la UE

Durante estos días, además de la avalancha de inmigrantes, estamos recibiendo una constante avalancha de demagogia barata por parte de dirigentes del Partido Popular como Mariano Rajoy y (que raro) Ángel Acebes. Según el Partido Popular, la inmigración es un problema socialista. Nos hablan como si durante su Gobierno la inmigración no hubiese sido un problema e incluso dejan caer que durante su magnífica gestión no entró en España un mísero negro (con perdón), ni un rumano. Curiosamente, los inmigrantes de Europa del Este que mendigan en Madrid y Barcelona, que venden el periódico La Farola, que roban en los semáforos, los de los atracos violentos... (sin ánimo de meter a todos en un mismo saco, evidentemente) TODOS ESOS INMIGRANTES LLEGARON A ESPAÑA DESPUÉS DEL 14 DE MARZO DEL 2004.
Voy a aprovechar un sensacional trabajo realizado por ElMundo.es, recopilando imágenes y noticias para medianamente "desmontar" esta especie de País de Jauja que nos está mostrando el Partido Popular acerca de su gestión de nuestras fronteras (dicen tanto la palabra frontera que me recuerdan frases literales de libros como Mein Kampf). El especial de ElMundo.es lo podrá consultar quien se sienta interesado haciendo click aquí.
En primer lugar, nos retrotraemos a FEBRERO DEL AÑO 2000 (¿quién gobernaba entonces?). La localidad almeriense de El Ejido vive uno de los episodios más dramáticos de la historia de la inmigración en España. Se vivió seguramente el episodio más bochornoso de xenofobia de la historia de la España democrática:

El 18 DE AGOSTO DE 2001 (¿quién gobernaba entonces?), las costas españolas reciben la mayor avalancha de inmigrantes llegados —hasta ese momento— en un solo día: un total de 567 marroquíes y subsaharianos fueron detenidos en el Estrecho de Gibraltar (503) y en la isla de Fuerteventura (64). La segunda mayor oleada en sólo 24 horas se produjo el 15 de octubre de 2003, con la detención de 550 indocumentados en Tarifa, Granada y Fuerteventura:
El 10 DE JUNIO DE 2002 (¿quién gobernaba entonces?), medio centenar de inmigrantes se encierran en la Universidad Pablo de Olavide, en Sevilla, para hacerse oír. La mayoría son norteafricanos que tradicionalmente han trabajado en la campaña de recogida de la fresa en Huelva:
En agosto de 2002 (¿quién gobernaba entonces?), cuatro inmigrantes se 'colaron' en el interior de un camión frigorífico que viajaba desde Casablanca a París, donde, escondidos entre cajas, soñaban con iniciar una nueva vida en algún lugar de Europa. Su ilusión se quedó en el camino. Llegaron, sin vida, hasta la localidad guipuzcoana de Billabona:
La noche del 24 al 25 de octubre de 2003 (¿quién gobernaba entonces?), más de 40 inmigrantes embarcaron en una lancha neumática sin ningún tipo de seguridad. Pero 37 murieron al naufragar frente a la costa de Rota. El ayudante del patrón -único procesado- fue condenado a 40 años de cárcel por tráfico de inmigrantes y 37 homicidios por imprudencia. Cumplirá una pena máxima de 9 años en prisión:
Si mi intención fuese hacer demagogia diría que, al menos, durante el Gobierno socialista los inmigrantes no llegan muertos a la costa, como sí sucedía cuando ustedes estaban en el Gobierno. Si mi intención fuese hacer demagogia compararía una avalancha de 567 inmigrantes en pateras con una avalancha de 727 en cayucos (ya sabemos cual es la capacidad de estas embarcaciones); con lo que a ustedes se les "colaban" más embarcaciones que al ejecutivo socialista. Si mi intención fuese hacer demagogia, me haría eco de las palabras de Mariano Rajoy el 6 de Marzo del 2006, en la Convención Nacional del Partido Popular, donde en su ponencia titulada "Inmigrantes, los nuevos vecinos" argumentó lo siguiente (AGENCIA EFE):

Pedirá que los inmigrantes puedan votar en las municipales
-
Mariano Rajoy anunció que va a pedir al Gobierno que desarrolle lo previsto en la Constitución para que los inmigrantes puedan votar en España en las elecciones municipales. Rajoy hizo este anuncio durante un encuentro que mantuvo con asociaciones de inmigrantes en la Convención Nacional del PP. El presidente de los populares dijo a los inmigrantes que se pueden sentir en España y en el PP “como en su casa” porque “habéis venido a este país en busca de una esperanza y de cumplir vuestros sueños de una vida mejor”. Aseguró que el PP es el “mejor defensor” de los derechos de los inmigrantes y resaltó que “con vuestra presencia, vuestro trabajo y con vuestro ahorro contribuís a que España prospere en su bienestar y en sus posibilidades como la gran nación europea que es”. Por ello Rajoy destacó que los inmigrantes “tienen derecho a participar en las decisiones de España” y explicó que la Constitución, “que es la vuestra”, abre las puertas a que puedan votar en las elecciones municipales.
-
Y luego me habla usted de efecto llamada, Sr. Rajoy.


Por otra parte, la actitud de la Unión Europea frente al problema de la inmigración me resulta una falacia. Quizá el mayor problema en la actualidad con la inmigración son las oleadas de inmigrantes violentos llegados de la Europa del Este. Una Europa del Este que, por ahora, NO ES LA UNIÓN EUROPEA. Es decir, para llegar a España, toda esa avalancha de violentos (además de sin papeles rumanos y albano-kosovares, por poner un ejemplo) tienen que entrar en la Unión Europea por algún lugar. En la mayor parte de los casos, un rumano que quiera llegar a España atravesará Austria, Italia y Francia con anterioridad. Con lo que tenemos un mínimo de tres países de la UE que no hacen nada contra este tipo de inmigración.

Por todo esto, quisiera pedir un poco de cordura antes de hablar de inmigración, como si todo dependiese del actual Gobierno. No olvidemos que durante los ocho años de Gobierno del Partido Popular, llegaban TODOS LOS DÍAS centenares de "turistas" de Latinoamérica a Barajas. Turistas que aún por encima engrosaban las estadísticas y datos de "Turismo en España", pero que no aparecían en las listas de regreso de "turistas" hacia sus países de origen. El ejecutivo de José María Aznar tuvo en Barajas (y seguramente la seguiremos teniendo ahora) el mayor efecto llamada. Pero esta entrada no es noticia, ya que no es lo suficientemente espectacular como para aparecer en los Telediarios.

29 mayo, 2006

NUEVAS GENERACIONES: más de lo mismo... en el partido de siempre

La publicidad y el márketing político de los partidos está últimamente en boca de todos. Que si el PSC utiliza un lema ofensivo en Cataluña, que si la publicidad del referendum está tergiversada... todo es criticado desde el Partido Popular. Todo es una manipulación, todo es fruto de una confabulación judeo-masónica en la que Polanco, Rubalcaba y otros están realizando un lavado de cerebro a la sociedad española.
Lo curioso es que, cuando el Partido Popular saca sus campañas, se olvida de todo su código de buena conducta y se pasa por sus partes pudendas la sensibilidad que tanto predica. Lo podemos ver en la nueva campaña de Nuevas Generaciones, los cachorros de la derecha española (si se utiliza la Kale-Borroka como los cachorros de ETA, no veo yo por qué no voy a poder utilizar una expresión similar). Aquí tenemos su imagen de afiliación a su organización:

Para Nuevas Generaciones, la militancia gris y carcelera que no te deja abrir los ojos y ver la realidad (¿que realidad?,¿la realidad de Génova?), con una imagen que incluso podría representar cualquier camnpaña contra el maltrato, es la de la rosa (curiosa alusión al PSOE). Mientras, la militancia en Nuevas Generaciones es la libertad. Es la vida en pareja, es... la liberación que los jóvenes estábamos esperando. Una liberación tan sublime de las ataduras que incluso se puede ir enseñando la braga.

Que dirá La Obra de esta liberación?