01 junio, 2006

Nuevamente... BENEDICTO XVI

No entiendo al nuevo Papa. Es superior a mí... pero no lo entiendo. Después del bombardeo informativo tras su llegada AL TRONO, parecía que su actitud iba a ser la de un Papa tranquilo, más propenso a emitir encíclicas que ha utilizar la palabra... pero toda esta visión se me está desmoronando.
El Papa ha viajado a Auschwitz, a los campos de concentración de la Alemania Nazi. Y sus declaraciones no tienen desperdicio: "¿Por qué, Señor, permaneciste callado? ¿Como pudiste tolerar todo esto?"

Así que yo me voy a poner de rodillas, haciendo si hace falta un genuflexión, para decirle al Papa lo siguiente:
- ¿Por qué el Papa de aquel entonces no actuó firmemente contra el exterminio judío?
- ¿Por qué no se condenó radicalmente aquella atrocidad?
- ¿Fue quizás porque los judíos eran "los otros", los "no católicos"?
- ¿Por qué obispos españoles no eran castigados por el Vaticano cuando se cuadraban ante el ejército franquista haciendo el saludo fascista?
- ¿Rezaban ustedes en el Vaticano por el fin del III Reich?

No sería más plausible a estas alturas, Benedicto, el preguntarse: Señor, ¿por qué la Iglesia Católica se quedó quieta cuando se produjo esta atrocidad?
Quizá con esa pregunta consiga dar usted la sensación de rechazo frontal a aquel horror. Y no remilgarse delante de las cámaras, poniendo cara de dolor.

1 comentario:

Natalia Cartolini dijo...

jajaja, Benedicto, da terror, a mi sinceramente me tiene sin cuidado lo que haga o no haga, no me interesa. Me enoja terriblemente que quieran poner íconos famosos a las religiones. Que horror.