21 mayo, 2006

VISITA BENEDICTO XVI: La Iglesia de los pobres y los débiles

El Papa Benedicto XVI visita España (Comunidad Valenciana) en los próximos meses. El motivo es la celebración del encuentro internacional de las familias, o algo por el estilo.
Curiosamente, este comentario lo inicié porque he leído que ya se ha reservado al completo un hotel de 5 estrellas para que Benedicto XVI y su séquito (no puedo calificar de otra manera su corte) se esparzan a sus anchas mientras esté aquí.
Investigando un poco, he averiguado que aproximadamente la visita papal DE DOS DÍAS costará 20 millones de euros,. Vamos a escribirlo con propiedad, Benedicto, 20.000.000€. Con gastos entre los cuales estará un altar efímero de 600.000€ (100.000.000 ptas) que tendrá una especie de microclima para que el Santo Padre no sufra los calores valencianos. Ahora mismo se me está viniendo a la cabeza Juan Pablo Segundo, en su última visita a España, con 40 grados en Madrid.

Pero esto me desvía del tema de este comentario. El caso es que leo hoy en EUROPA PRESS, que Benedicto XVI pide acciones urgentes para detener el hambre en Darfur. Dice también lo siguiente, que me da literalmente la risa: "Estoy pensando particularmente en la urgente y dramática situación en Darfur, en Sudán, donde continúan las grandes dificultades para satisfacer las necesidades alimentarias básicas de la población".
Y yo le digo al Papa (así como suena): ¿Y lo bien que va a pensar usted en esa gente y en su situación cuando se suba al altar efímero de cien millones de pesetas o se recluya con su séquito en su hotel de 5 entrellas?
Es raro que no hubiese disponible algún monasterio o convento de clausura en los que habitan religiosos que buscan la paz y la vivencia de la Fe mediante la meditación y el abandono de cualquier muestra de opulencia.

¿Durante cuántos días comerían en Darfur con los 20 millones de euros que costará su visita, Benedicto?

Otras opiniones, acerca de la visita de Benedicto XVI: ESTA o ESTA