17 septiembre, 2010

LOS POLITICOS DE PIROTECNIA

Estamos de huelga. Huelga hasta de abuelos, según los sindicatos. Y la sarta de políticos que nos gobierna nos sorprende con medidas antisindicales para no evitar la huelga, pero sí criticar al Gobierno mientras se "raja" de los líderes sindicales. Que si anuncios bochornosos de la UGT, que si los liberados sindicales, que si son unos vividores... fuegos artificiales, para engañar. Para hacer ver al español de a pié que ni se puede creer ni en el Gobierno, ni en los sindicatos. Son los políticos "chisssss-pum", huelen a pólvora por allá por donde pasan.
Me centro especialmente en Esperanza Aguirre y, aquí en Galicia, en Alberto Núñez Feijoo. Aguirre promete cargarse a la gran mayoría de los liberados sindicales. La mecha está prendida. El fuego artificial sube al cielo y desde la Comunidad de Madrid se pretende que miremos al cielo, soltemos un sonoro "ooooooooooooooooh" y luego aplaudamos.
Los liberados sindicales son un cáncer social. ASÍ DE CLARO. Es más, parco favor le hacen a la sociedad simplemente por el hecho de que pueden terminar siendo un estereotipo del sindicalista: vividor, amigo de las excursiones a la capital (en Iberia, que en el bus ya van los que me pagan), mantenido y sobre todo y ante todo explotador. Porque quién explota a quién: el empresario (ese por supuesto, según ellos) que contrata al trabajador, o el liberado sindical, al que se contrata, pero que no trabaja. Un liberado sindical resta la productividad de dos trabajadores: el liberado, que no trabaja, y del trabajador que por ese sueldo estaría produciendo.
En el sector público la situación tiene que ser absolutamente insostenible, por lo menos a nivel de erario público. Se le paga el sueldo al liberado y se tiene a otro funcionario en precario como interino mientras el liberado se va "a la city a protestar". No hablemos ya a nivel de prestación de servicios a la ciudadanía. Luego se nos "vende" que los expedientes judiciales se acumulan, que no hay suficientes tramitadores de ayuda a la dependencia, etc.
Pero el caso que me ocupa no es hablar de los liberados, sino de los que dicen (¿un político subido a un atril puede simplemente "decir" algo, o su palabra tiene carácter de promesa?) que van a acabar con 2.000 de los 3.500 de los liberados sindicales de la Comunidad de Madrid. Chapeau. ¿Pero cómo va a ser esta "supresión"?. Porque esperanza, mucha... no tengo de que la cosa vaya a salir bien. En primer lugar porque los funcionarios, HASTA LOS LIBERADOS, los ha nombrado la propia presidenta de la Comunidad. Y en segundo lugar porque ya nos conocemos, Aguirre, ya nos conoceeeeeeeemos. Que lo has intentado antes y te has ido para casa escaldada y sin poder subir en METRO.
En el caso de la bajada de sueldo a los trabajadores de Metro Madrid la panacea económica de la "macro" bajada del 5% (aproximadamente) a los empleados se ha quedado en qué, ¿en el 1%? ¿En menos cursos? Por amor de Dios, que ha costado más tener la cuidad paralizada 2 días y medio que lo que se va a ahorrar la Comunidad en sueldos! Partiendo como partimos de que el convenio colectivo con los trabajadores de Metro Madrid lo firma quien lo firma!
Yo por si las moscas ya temo por la artificiera, porque mucha pólvora está quemando en su cruzada por el ahorro público.
En Galicia ahora tenemos al Presidente Núñez Feijoo "reflexionando" sobre lo mismo. Le ha parecido tan interesante que quiere reflexionar. Menudo ahorro, chico, me cargo a esa panda de alborotadores y encima le quito capacidad económica a la CiG. Así que a reflexionar, que el ahorro presupuestario se lo merece (más si cabe cuando las cuentas no salen y parece ser que no hay dinero para pagar servicios públicos hasta final de año). Qué más da! Siempre podemos encontrar petróleo y montar una sociedad de capital gallego en la que meter a algún amigo. Y sin sindicalistas! Oh, qué idea, por Dios!
Aunque parezca una locura, esta payasada de arriba se le ha pasado por la cabeza a nuestro Presidente. Explotar el mar y encontrar un yacimiento de petróleo. Esta locura, he leído en la prensa viguesa que en el pasado se ha llevado de nuestro dinero público autonómico (pongo la mano en el fuego a que también Fondos Europeos) la nada despreciable cifra de más de 500 millones de euros que los Fraga, y demás se pulieron buscando petróleo en la costa gallega. En serio. ¿Cuánto liberado sindical cobra con 83.000 millones de pesetas? Ahora dicen que quieren buscar gas. Porque haría que Galicia dejara de ser dependiente energéticamente. ¿Pero esto qué es? A estos les dices que los romanos encontraron oro en el río Sil y se plantan en Os Peares con botas y peneira enfermos de la fiebre del oro americana.
Eso sí, luego tienen el "jeto" de criticar al alcalde de Vigo y llamarle "el alcalde del paro". Y se lo llama el Conselleiro de Traballo de la Xunta. Pa mearse. Mientras en Valencia tienen una tasa de paro de casi el 23%, pero van "de coña", oiga.
A mí plin, que el médico me ha recetado un antidepresivo, y me ha costado 0,68 céntimos. Dios bendiga América.

No hay comentarios: