27 septiembre, 2008

My James Experience (por Txapi troncoso)

(Txapi Troncoso es nuestro enviado especial e los festivales, conciertos y demás eventos públicos de interés ) Esta es su crónica del concierto de la banda James en Madrid, no tiene pérdida.
-
Este fin de semana ha sido increíble! He visto a una de mis bandas favoritas en concierto. Fue el jueves 8. Un día que pasará a la historia de mi vida. He visto a James! Muchos ni siquiera conocerán a esta formación de Manchester... una pena. Es mi recomendación básica. Los vi en Madrid, los vi en la valla. De primero. Con mis amigos. Coreando Sometimes hasta la extenuación. Tim soltó una lágrima. Nuria y Rasela acabaron encima del escenario cantando con Tim. Guitarreando con Saul cual Guitar Hero! Saltando, disfrutando de un momento único. Si pensaba que no podía ser mejor... me equivocaba. Los 7 que estábamos allí, fuimos invitados al backstage. Estuvimos con ellos. Hablando de todo, casi como oriundos de Londres... hablamos de vino, de futbol, de la crisis mundial, de Vigo, de Portugal... increible... sacándonos fotos, videos, recolectando autógrafos... una hora fantástica. Después de eso pensé en escribir aquí algo titulado "La hora que pase con James"...

Pero son demasiado grandes... y algo había sucedido en esa hora mágica y como consecuencia acabé recibiendo un SMS de Dave (Batería del grupo) donde me daba 4 invitaciones para el concierto de Coimbra el sábado 10. Los volví a ver... esta vez antes del concierto. Y bajo el título que el de protocolo nos puso en correcto portugués: "estes son os amigos de James". Otro momento mágico. Comentado si la entrada era mucha o poca, si era un festival o una fiesta o que... Luego nos fuimos al barro. A verlos en concierto. Desde donde más nos gusta. En medio de la gente, 4 personas entre 40.000. Saltando. Gritando. Cantando. Como si fuera la primera y última vez. Y si... volvimos a estar con ellos, tomando una última cerveza, comentado el concierto, la sensación de ver a 40.000 personas a tus pies, los problemas del blackberry, hablando de sueños cumplidos. Esta vez no había más fans, no hubo fotos, no grabamos video, no pedimos autógrafos. Fue mucho más intimo, estaban ellos, sus familias,... y nosotros (como invitados de excepción a un mundo vetado) y nos dedicaron su tiempo. Finalmente pasamos más de una hora con ellos... otra hora increíble.

Creo que es dificil que algo así pase dos veces... no diré que es imposible porque, si esto ya sucedió, no hay nada imposible. Mis tesoros (físicos):
-
Gracias por este documento.

1 comentario:

Anónimo dijo...

He visto a James! Muchos ni siquiera conocerán a esta formación de Manchester