27 noviembre, 2005

Apología de la delincuencia: EL CASO DIEGUITO EL MALO

Cada vez que oigo hablar de este personaje me sale espuma por la boca. El tal Dieguito "el malo" es un DELINCUENTE habitual. Un ladrón compulsivo que se dedica a delinquir cuando tiene la mínima posibiliad. LA última, tras salir con un permiso de lla cárcel y no regresar; ue aprovechó para entrar en un CAPRABO y secuestrar a ocho personas durante horas.

Pero peor que este crimen, es la especie de divinización del personaje que se está haciendo desde los medios de comunicación. Que si ha escrito un libro hace un par de años, que si es una persona que ha vivido siempre en la cárcel... ¡PERO QUÉ CLASE DE SISTEMA PENITENCIARIO DEFENDEMOS? ¿CÓMO ES POSIBLE QUE SE HAGA UN SHOW DE UN SECUESTRO CON INTIMIDACIÓN?

Si lo que se pretende es llevar a los medios a un nuevo "Vaquilla" para rellenar minutos y papel, habría que dejar muy claro que no se puede por un lado hablar del aumento de la delincuencia, mientras por otra parte tratamos incluso con cariño a este tipo de cánceres de la sociedad. Porque es lo que son. Gentuza que atenta contra la propiedad privada, destroza lunas dee comercios, secuestra a personas... LA MITAD DE ESTOS CRÍMENES LOS PROVOCA LA "KALE BORROKA" Y ESTÁ COMPLETAMENTE DEMONIZADA. Pues demonicemos también a este tipo de "ciudadanos", que en vez de aportar algo positivo a la sociedad se convierten en una auténtica rémora.

Constitución Española, TÍTULO I. Capítulo 2º: (art. 25.2)"Las penas privativas de libertad y las medidas de seguridad estarán orientadas hacia la reeducación y reinserción social..."
¿Realmente queremos esto? ¿Realmente personas como Dieguito "el malo" han hecho algo para dar las mínimas muestras de que quieren reinsertarse en la sociedad?

Desde aquí, defenderé siempre la integridad de las penas para cualquier tipo de delito (no sólo los de sangre). Por lo que también apoyaría la reforma de la Connstitución en este pésimamente elaborado artículo. En qué estarían pensando los ponentes cuando lo redactaron.

No hay comentarios: