03 diciembre, 2005

Ya te tocaba FEDERICO

Llevo semanas queriendo escribirle unas líneas a Federico Jiménez Losantos pero no encontraba ni el momento... ni el lugar. Pero quizá esta semana la captura de información fue tan brutal que no es que no encontrase el momento, es que no sé cómo empezar.

Todo empezó una mañana de Noviembre... (así deberían comenzar todas las noticias y todos mis análisis, como una historia feliz). Al grano. Todo empezó una mañana de Noviembre en la que el gran Federico y sus guiñoles nos deleitaban como casi siempre con su particular show. Hablo de guiñoles porque sus contertulios no es que estén en el programa como muñecos; es que se ven manejados a placer por el que lleva la voz cantante. Sólo Pedro J. Ramírez tiene una opinión PROPIA y no duda en exponerla (eso sí, es tachado de que "habla demasiado" por los demás, que se limitan a decir lo mismo que el maestro de títeres). Bueno, siendo justo, hay también una colaboradora del programa que sí expone su opinión aún llevándole la contraria al amo del programa.

El caso es que a Federico se le dio por recordar años pasados y entre espútos al micrófono transmitió a esas masas pensantes ("Enhorabuena por pensar de forma diferente", reza el lema de LA COPE) que son sus oyentes lo siguiente (no voy a entrecomillar, puesto que no recuerdo las palabras exactas): Tras el atentado al coche de José María Aznar, en un momento de charla con Juan Alberto Belloch, éste, ante la noticia del atentado, se limitó a poner una especie de cara de felicidad. Y eso que Belloch no tiene una cara muy expresiva. Sus contertulios le preguntaron por el sentido de la expresión "cara de felicidad" y el encantador de serpientes se limitó a decir: Cara de felicidad, dejémoslo simplemente en cara de felicidad.

Cómo no, NINGUNA MARIONETA DEL TEATRO DE TÍTERES DIJO ÉSTA BOCA ES MÍA, no vaya a ser que se enfade el que maneja los hilos del programa. Al día siguiente, nuevamente salióa la luz el tema. Por cierto, Federico ese día no fue a la radio. No sé la razón, pero supongo que barás una buena razón y no habrá sido para evitar polémica (sin polémica este señor no es nada).

Y en fin, yo no me dirijo a los oyentes esta vez. Simplemente les digo a los tertulianos del programa "Enhorabuena por pensar de forma diferente".
Por lo pronto, la CADENA COPE saca beneficio de todo esto, pues utiliza la polémica de ERC (menudo partido político éste de ERC), para hacer publicidad del i-POD de Apple. Gran campaña publicitaria, sí señor. Y yo me apunto al carro de la publi del i-POD, a ver si me dan las mismas comisiones que a los de la web de la COPE.
Foto de la supuesta campaña publicitaria ¿encubierta?:

No hay comentarios: