No los de la gaseosa, aunque muchos parecen tener burbujas en la sangre que les llegan al cerebro. Porque semejante despropósito de publicidad radiofónica (no la he visto en ningún periódico por ahora) sólo puede haber salido de una mente con problemas de riego. Dicha publicidad, insta a los militantes del Partido Popular a que mañana día 29 acudan (¿en masa?) a la votación para elegir a los compromisarios que a suvez elegirán al candidato a encabezar el partido. Es la herencia de un partido que se ha movido (aunque el inmovilismo es parte de su forma de actuar) simpre a partir de una cabeza pensante y un cuerpo "actuante".
Esta campaña publicitaria es un gran golpe de mano de Núñez Feijoo, porque no he tenido "el placer" de impregnarme de ningún otro mensaje publicitario que llamase al voto hacia otros compromisarios. De hecho, en la provincia de Pontevedra en las pasadas elecciones autonómicas se vieron (Y SE PAGARON DESDE EL PP) más vallas publicitarias de Núñez Feijoo que del mismísimo Fraga.
Es un golpe de mano porque en teoría se elige a los compromisarios que elegirán a Núñez Feijoo en la segunda votación. Esto no es que lo esté yo enredando. Es que es un lío por sí mismo. Es una especie de americanización del sistema para elegir al líder del partido. Desconozco si los compromisarios elegidos (que fea palabra la de compromisario, por lo de compromiso) tienen disciplina de partido; es decir, yo voto por un compromisario que según la publicidad radiofónica va a votar posteriormente por Núñez Feijoo. ¿Que pasa si ese compromisario en el Congreso del 17 de Enero vota.... CUÍÑA? Será una votación secreta... o a mano alzada? ¿Será capaz Feijoo de mantener fieles, evidentemente con promesas de cuotas de poder, un pabellón de deportes para allí, una recalificación para allá... a "sus" compromisarios?
Dios, ¡¡qué grandes incógnitas nos deparan estos próximos meses en el PPdG!!
P.D: ¿Por qué está tan callado Baltar? ¿Sabe que va a Cuíña?
No hay comentarios:
Publicar un comentario