30 diciembre, 2005

De nuevo a vueltas con la inflación.

Suele suceder siempre lo mismo. Salen datos del INE (Instituto Nacional de Estadística) sobre la inflación, esta vez del 3'8%, y comienzan las elucubraciones sobre las cifras, sobre la responsabilidad del gobierno, sobre el petróleo...
El caso es que según se dice desde determinados medios de comunicación, la inflación es tremendamente alta. Algo que sin duda alguna es debido a la pésima gestión política y económica del PSOE. Me gustaría recuperar grabaciones de analistas políticos y económicos cuando los datos de inflación del 2002 eran del 4%, mientras el crecimiento del PIB tan sólo del 2'48%. Aquí sí que se presta calcular el diferencial, ¿verdad?, pero no se plantean ni siquiera hacerlo. Es mejor decir que la inflación es la más alta desde el 2002 (que suena como si esto fuese hace un siglo cuando en realidad fue hace 3 años. Si este año se ha montado la que se ha montado con una inflación del 3'8% y un crecimiento del PIB (estimado) del 3'4%. Estamos comparando la desastrosa gestión económica del PSOE con un diferencial de -0'4%, con la "magnífica" situación vivida durante el gobierno del PP en el que el diferencial era de -1'52%. Gran gestión la del Sr. Aznar, sí señor.

Estos datos aderezados con unas cuantas alusiones al Estatut y a ETA, se pueden llevar al terreno que nos dé la gana.

Termino pidiendo a alguno de estos eminentes analistas que hagan el favor de ilustrarme con los países de la UE que han crecido por encima del 3'4% de España.

No hay comentarios: