15 diciembre, 2005

El BNG se equivoca... Y QUIEN LE CRITICA MÁS AÚN

Soy de los que piensan que es mejor primero "cheirar" algo del tema... antes de meter la pata y que el olor a mierda sea todavía peor. Y quizá desde la Junta de Castilla León no han cheirado antes de opinar:

Propuesta del BNG para reformar el Estatuto gallego. PUBLICADO EN EL MUNDO.es:
El proyecto agrega una disposición transitoria en la que plantea que las localidades vecinas de Asturias o Castilla León, que tengan características "culturales, históricas, económicas y geográficas análogas", puedan incorporarse a Galicia, siempre mediante fórmulas legales.

Pero si nos ponemos a leer el Estatuto Castellano-Leonés... cosa que no ha hecho NI EL MISMÍSIMO PRESIDENTE DE CASTILLA LEÓN:
DISPOSICIÓN TRANSITORIA del ESTATUTO DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA Y LEÓN
Octava.- En el caso de que una Ley Orgánica autorice la incorporación de una provincia limítrofe al territorio de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, tal incorporación se producirá sin más requisitos a la entrada en vigor de dicha Ley Orgánica, en cuyo caso se modificará automáticamente el artículo 2. de este Estatuto, con la mención expresa de la provincia incorporada.

Quizá la polémica se terminaría con la necesidad de OBLIGAR a la Comunidad Autónoma de Castilla y León a suprimir esta disposición transitoria. (puesto que ellos obligaron a que el BNG quitase esta tremenda aberración). Pero esos son CASTIZOS, CASTELLANOS... Y POR LA GRACIA DE DIOS. Así que mejor darle la colleja a los del Bloque, que son unos apestosos.

Conste que me parece UNA CAGADA andar metiendo este tipo de bobadas en un Estatuto.

2 comentarios:

Colazo dijo...

El alcalde de Balboa también recuerda que cuando toma posesión de su cargo (esta es su tercera legislatura) lo hace siempre en gallego. «Normal, porque aquí falamos galego e a nosa cultura é galega», dice. http://www.lavozdegalicia.es/se_galicia/noticia.jsp?CAT=102&TEXTO=4364368
"A alcaldesa socialista do concello berciano d'A Veiga do Valcarce, María Luisa González Santín, asegurou ver "ben" que se lles conceda a posibilidade de integrarse en Galiza" María Luisa González siempre tiene presente que la primera vez que los regidores bercianos acudieron a Bruselas lo hicieron invitados por el BNG, de la mano de Camilo Nogueira.
O novo birrete Baltar apoia ao BNG neste tema.

EL GARRULO dijo...

Lamentablemente, la alcaldesa de ese pueblo berziano, pedirá entrar en Galicia porque dan más dinero a ayuntamientos que la CCAA de Castilla y León. Ese tipo de actitudes ya las hemos visto con Chapela, que prefiere ser parte de Vigo, que pertenecer a Redondela como hasta ahora.