14 septiembre, 2006

Antena3 y la Champions League

En mi vida pensé que fuese a hablar de fútbol en este espacio, jamás. Pero hay cosas que no las puedo dejar pasar sin comentarlas. Y es que lo que se le ha hecho a la mejor competición anual televisada en España no tiene nombre. Es cierto que el dinero manda, y mucho. Pero comprarse unos derechos televisivos no autoriza a según qué cosas.

Empezaré por referirme al rumor de que Antena3 sólo va a dar los partidos del Barcelona y del Real Madrid, a excepción del sexto y último partido de la primera fase, que sí se lo va a conceder al Valencia. Me pregunto lo contentos que se van a poner en Valencia cuando esta especie de "bola de nieve informativa" empiece a crecer y a ver la luz. Es decir, Antena3 se ha comprado UN PARTIDO A LA SEMANA LOS MARTES. Cada martes darán un partido, los miércoles NADA DE NADA. El pasado martes jugaban Barça y Valencia, y se retransmitió el Barça; el próximo martes jugará sólo el Real Madrid... y retransmitirán ese partido (que suerte que no está el Osasuna para incordiar, ¿verdad?). El eslogan "La Champions en Antena3" ES FALSO. Ustedes retransmitirán UN PARTIDO A LA SEMANA Y ESO NO ES DAR LA CHAMPIONS.
El caso es que en este flamante inicio del "Territorio Champions" hemos tenido más bufonadas de actores de la ETB que minutos de fútbol. Se ha visto un solo partido. Ahora me explico que la campaña publicitaria para ese "Territorio Champions" tratase de que hace falta mucho para vencer al campeón de Europa. Sólo se iba a retransmitir ese partido, anunciar el resto sería inútil.
Años atrás, desde que comenzó la Champions League (y especialmente desde que España cuenta con cuatro equipos en la competición), TVE1 retransmitía un partido Martes y Miércoles, mientras La2 reponía en diferido el partido de los restantes equipos españoles. Pues bien, los gerentes de Antena3 se han cargado de un plumazo (más bien, NO HAN PAGADO POR ELLO) ese partido en diferido.
Pero aquí no queda todo. Puesto que el Martes, tras el Barcelona - Levski Sofia no se dio ni un mísero segundo de resumen del partido del Valencia. Los seguidores del Valencia se debieron de quedar atónitos cuando se les invitaba a ver la repetición del segundo episodio de "Los 4.400" en lugar de mostrarles al menos cómo habían sido los goles de su equipo. Sinceramente, me parece una vergüenza y algo cercano a la publicidad engañosa, lanzar eslóganes de "La Champions en Antena3", "sólo podrán ver la Champions gratis en Antena3"... realmente vergonzoso.
Y hoy Miércoles ya han rizado el rizo. Al término del partido del Real Madrid (quien lo quisiera ver, se tenía que ir al bar o pagar el PPV, puesto que en Antena3 nos deleitaron con uno de sus "peliculones") comenzó un programa llamado, lógicamente "Territorio Champions". En él, un Manu Sánchez desubicadísimo compartía plató con una especie de modelo-presentadora que parecía repetir líneas sin sentido escritas por un guionista. Modelo-presentadora que se podrá recordar por espacios tan deportivos como "La gala más sexy de la publicidad" o "El show de los récords", en la compartió oficio con Mar Saura. Un gran fichaje, para la noche de los miércoles, sí señor. Como ella misma dice: llega a Territorio Champions para aportar frescura y naturalidad, además de su forma personal de ver y entender los partidos de cada jornadas, ya que , "todos tenemos una".
Sinceramente, tenemos lo que nos merecemos. Teníamos un espacio deportivo de una calidad incuestionable. En el que se compraban unos derechos para retransmitir una competición y se retransmitía esa competición. Pero por tratarse de un ente público, en situación cercana a la bancarrota, se decidió no cargar las cuentas del Estado en un gasto prescindible para muchos. De esa forma una empresa privada podría mostrar su eficiencia en la gestión empresarial. Y bien que la está mostrando.
Tenemos lo que nos merecemos. Y mi más sentidas condolencias a los encargados de recibir las quejas de los televidentes disconformes con la lamentable retransmisión de Antena3.
Por mi parte prefiero darle 3€ al dueño de un bar, que dárselos a Antena3 a base de empacharme de interminables intermedios publicitarios. El caso es que cuanto menos retransmitan, más partidos se venden por PPV y ya sabemos que el accionariado de Antena3 está muy bien representado por Telefónica y su participación en Canal Satélite Digital a través de la fusionada Vía Digital.
Me voy a permitir el lujo de recoger las opiniones de algunos "desencantados" con el "Territorio Champions" de Antena3:
- Que vergüenza Antena 3
- Territorio mierda
- P.U.T.A Antena3
- Ultima hora muere Manu Sanchez
- Champions en Antena3 no
- Champion a la primera otra vez
- No solo los valencianistas están asqueados
- Falta de respeto...
La mejor prueba de que en Antena 3 están nerviosos, es que ya empiezan a emitir comunicados. Y si lo hacen es porque han sufrido en sus carnes un aluvión de llamadas. Extraigo del FORO DE ANTENA3, un mensaje en el que se recoge ese comunicado del Delegado de Antena3 en Valencia. Sin duda... esta gente está muy pero que muy nerviosa:
http://foros.antena3.com/phpBB2/ (que ahora mismo está curiosamente fuera de servicio).
Y aprovecho para copiar parte de ese comunicado (ojo a los términos -¿amenazantes?- como "para aquellos que no lo sepan todavía"):
...Para aquellos que no lo sepan todavía, el contrato firmado por Antena 3 con la UEFA permite retrasmitir un partido de Champions de los que se jueguen en martes... (¿perdón?, ¿me está usted diciendo que sólo se va a retransmitir un partido a la semana?, ¿pero eso es retransmitir la Champions?).
...No hay que olvidar que el primer objetivo de una empresa informativo es el de rentabilizar al máximo su inversión haciéndola compatible con el interés general como medio de comunicación social que es... (eso no nos lo dicen ustedes en sus anuncios corporativos, en los que lo primero siempre es el espectador, pero le agradezco que me explique cual es su verdadera visión de este "negocio").
...Antena 3 ha dado sobradas muestras a lo largo de los últimos años de estar junto a la afición del Valencia en los momentos más transcendentales vividos por el Club... (esto no se lo voy a negar, pero sí es cierto que ahora mismo, no se está con ese club en cuestión).
...lo vamos a seguir haciendo por muchos que algunos se empeñen en insultarnos para desviar la atención de sus propios defectos... (gracias por llamarme defectuoso, es exactamente lo que opino yo de su lamentable "Territorio Champions")
Esta última alusión a los que critican a Antena3 para desviar la atención de sus propios defectos no la entiendo. El delegado de Antena3 en Valencia dice que el que critica su canal es porque tiene otro defectos que quiere ocultar. Oiga, señor Ginés Lorca, yo les estoy criticando por la lamentable retransmisión que están realizando desde su empresa privada. Por su publicidad rayana lo engañoso. Y sobre todo por la impresión de cutrez que se desprende de sus comentaristas, de su programa "Territorio Champions" e incluso de su especie de comunicado. Es más, al emitir usted ese comunicado está demostrando que en su canal están realmente preocupados por las críticas que están recibiendo.
Buena suerte, aunque no la necesitan puesto que el negocio ya es suyo. Pero el hecho de ser el dueño de un negocio no les garantiza que los televidentes no se quejen de lo que ven... o dejan de ver.

27 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bien dicho

Anónimo dijo...

Genial. Me ha encantado el articulo. De verdad que opino como tú. Lo podría haber dicho igual pero no mejor que tú.

Anónimo dijo...

Boicot a Antena3 ya!!! Estoy totalmente de acuerdo!!!

Anónimo dijo...

Te sientas a ver "territorio champions" y es como si te sentaras a ver un programa de cotilleos, periodistas lamentables, comentaristas que no vienen al caso, chorradas, gracietas de ellos, videos de gilipolleces y demas.

Son horteras sin limite y baten el record mundial de topicazos x minuto.

Pero futbol? poquito

Y es que no tienen ni zorra idea


Para esto se gastan el dinero en la champions y nos la joden

He visto mas minutos de entrevista a Morientes que del partido del Valencia, y es que aun lo consideran como algo suyo, algo del madrid.

Podian haber aprendido algo de TVE o la SEXTA con el mundial

Son mediocres, solo sirven para cotilleos

Anónimo dijo...

solo quiero aplaudirte por tu articulo y darte los gracias por expresar con tanta claridad lo que pensamos muchos.Un valencianista. AMUNT VALENCIA !!!

Anónimo dijo...

Gracias por publicar esto. Para los amantes del futbol sean del equipo que sean unamonos para que les quiten las " Flores " a los " Cerdos" de Antena 3.

Julef/Blocker dijo...

Mi enhorabuena por el articulo, define perfectamente los sentimientos de los valencianistas y aficionados al futbol en general.

Lo enlazo desde mi blog.

Anónimo dijo...

esa palabras son las mas sabias
antena3 no tiene auduencia la k tiene audiencia es el barça
descriminan al valencia
sus resumenes son lo pero k e visto
y desde aki invito a todos k entrene en el foro y apoyen ak la champion, la mejor competicion del mundo, vuelva a la primera.
saludos cordiales. gracias

EL GARRULO dijo...

Gradezco vuestros comentarios. Tanto si son a favor, como si pensáis que las cosas las ha hecho así el mercado del fútbol (un tema que da para mucho).
El caso es que tras los comunicados se desprende una especie de actitud reaccionaria hacia cualquier crítica. PEro a buen seguro que al Delegado de Antena3 en Valencia ya le habrán llamado desde la central.
AL contrario de otros, yo no creo quese esté en contra del VAlencia. Simplenate pienso que se ha pagado un dinero para adquirir unos derechos y no se ha sabido organizar una estructura que dejase la inversión a la altura de esta competición. Se han copiado vulgarmente partes de "El rondo", de "Made in China" e "incluso Homo Zaping" y de "Maracaná '06". El resultado, copiar formatos sin tener ni dinero, ni personal capacitado ni nada. Y lo que peor, dando una imagen de estar pedidos en un desierto.
Estoy seguro que para Antena3, que Osasuna quedase eliminado les ha permitido escabullirse del marrón de de tener que retransmitir dos partidos por semana. Han pagado un partido los Martes y otro para los jueves (alternándose semana sí semana no con el Canal Satélite).
Yo simplemente reclamo que han hecho una campaña de publicidad engañosa al 90% y que se han dado cuenta de que no van a tener nada fácil recuperar el crédito perdido. Y menos respondiendo de mala manera esde una "alta esfera" a las críticas.
Tienen tiempo y dinero de sobra para remediarlo.

Anónimo dijo...

Son unos borregos, han convetido la champions en un circo de memeces y de futbol poquito.

Anónimo dijo...

Lo de A3tv no tiene nombre. Todo lo q tocan lo convierten en mierda. Han hecho con la champions lo q el Madrid con Cannavaro... De verdad q senti asco con la produccion de A3tv. Hay q ser analfabeto. Pero no se han enterado de lo q es una produccion futbolistica en este país? Es q nunca han visto lo bien q lo hacen TVE y Canal+? Os es q iban a descubrir un nuevo palneta(territorio?!) y al final han descubierto el Mediterraneo!!! Pero como se puede hacer un programa de fútbol como si fuese noche de fiesta? La verdad es q solo faltabn Bertin Osborne y el desfile en ropa interior... No conocen ni respetan a la audiencia!!! Boicot a A3tv ya!!!!

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo!!!!!!

NOS HAN JODIDO LA CHAMPIONS LOS CAPULLOS DE ANTENA 3!!!!!!!

BOICOT A A3!!

Anónimo dijo...

Mi blog se suma al boicot

Ben cordialment

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo con los criterios de rentabilidad que ha establecido Antena 3 pero tampoco conozco que paquete de retransmisiones ha adquirido por lo que mi juicio ira solo encaminado a juzgar el estilo que estan proponiendo.
No es indispensable que los que presentan un espacio conozcan el futbol europeo al dedillo (aunque debieran) pero lo que si es inaceptable son gazapos muy hardcore como el que el bueno de Matias Prats (aprovechar el tiron de una cara conocida de la cadena no es la mejor manera de promocionar esta competicion) en el sorteo de los grupos cuando Madrid y Lyon fueron emparejados.
Literalmente dijo: "el Lyon ya no es aquel equipo potente en el que Morientes hizo historia".
Ademas de errores de bulto como este (han cometido varios) el tono de voz tanto de Jose Antonio Luque como de Manu Sanchez siempre me ha resultado particularmente desagradable.
A pesar de mi Barcelonismo comentaristas como Hristo Stoichkov no ayudan mucho a mejorar metiendo cuñas historicas anti-madridistas sin venir a cuentos y muy seguidas.
Todo este coctel de ingredientes desacertados hace que no me guste nada ver los partidos por A3.

EL GARRULO dijo...

En primer lugar, deciros que me alegra el "debate" que está surgiendo acerca de mi artículo.
No tenía pensado seguir desenrollando la madeja, pero es que hay cosas que me superan. He comprobado cómo Antena3, mediante su web ofrece la posibilidad de pagar 6€ y verse con el Windows Media Player el partido que dan los Martes. Me parece sinceramente una actitud no ya de "hombres de negocios" sino más propia de la usura. Por otra parte, se empeñan en vender antena3.neox a la espera de que su TDT se vea algo (sin duda, la que más se ve es la de dibujos animados).
Sólo voy a decir una cosa: www.medinalia.com Pasen y comparen.

Anónimo dijo...

La inteligencia también se palpa en grupos empresariales además de la individual, pues si comparamos empresas televisivas como Canal+ y Antena3, el canal de sogecable es de inteligencia extraterrestre de alto standing. Así se refleja en la configuración y gestión de su empresa (la de Antena3) respecto a la parrilla en este caso, que como se refleja sus cambios sinsentidos en la programación que está hundiéndose, y lo más increíble, teniendo producto de máxima calidad como Los 4400, o el pasado Mundial de 2002 (que fue realmente paupérrimo su difusión), como otras series y programas que han tenido que ser cancelados por su mala gestión. Es por ello que teniendo una perla como los derechos de la Champions lo convierte de oro a paja (una reversión un tanto "increíble" e "inédito") que sólo la produce la ineprirud y la insapiencia, incluso Tele5 teniendo productos "paja" lo convierte en "oro", uséase, imaginativo e innovador (inteligencia).

Respecto a lo que circunde en este blog, pues no os extrañéis del "potencial" de la cobertura que está dando Antena3. Cadenas como ORF1 siendo generalista esta emisora extranjera (y teniendo sólo el partido de los miércoles), después de los partidos (22:35h.) dan unos extensos reportajes hasta las 0:25h. de los mejores encuentros, en la que se concentra en 30 minutos un resumen del mejor encuentro de ese día, cosa que antena3 le parecerá impensable, ya que bajaría "su gran" audiencia si hiciera reportajes de los encuentros disputados en Martes y Miércoles, y sí dando cabida a un programa estilo de Telecinco en 1994 donde Loreto Valverde y Manolo Escobar si mal no recuerdo emitía "Goles son amores" sobre lo más destacado de la Liga. En fin, sin comentarios.

Menos mal, quienes tengan una antena parabólica y un motorcito, puedes gozar del resto de la Champions. Es infumable seguir un partido por Antena3, como fue el partido de supercopa Sevilla-Barça, que más una retransmisión era los chistosos y puyaditas de melengues y culés. Y lo que es peor, Antena3 se derrite con su amor melengue con esos cometaristas como Manu Sánchez, y otros secuaces melengues, que rayan el forofismo que estuvieron en Madrid TV.

No sería yo el que apostara en bolsa para Antena3 :P

Los que no tengan otra posibilidad durante estos tres años, abónese al canal inteligente ;)

Anónimo dijo...

Buenísimo artículo, y estoy completamente de acuerdo.

Anónimo dijo...

Muy buen articulo...Es cierto k antena 3 no sabe retrasmitir encuentros...¿recordais la magia del futbol?...si esa k tenía cuatroº en el mundial...la recordais...pues no la olvideis y abonaros a Digital +...donde si se emite toda la champion...en canal + existe un programa en directo en el k se narran todos los partidos en el momento así se puede seguir todos los goles...además simpre varios partidos de la champion en directo...y el k le kita antena 3 en diferido...

Anónimo dijo...

Por cierto habeis visto algun día territorio champions...es un programa así k da como....pena esa es la palabra...te pones a ver el resumen de la champion y te salta con buenafuente...al rato con matias prats...y para cuando kieren decir algo de el resto de ekipos (k no sean el madrid o el barça) se les ha acabado el tiempo...pero laSexta tampoco se salva en los partidos del sabado...un pokito de pena tambien da...Os acordais de el partido del sabado...pues eso k el futbol ya no es lo mismo...Los derechos para Cuatroº o la Primera

EL GARRULO dijo...

No seré yo quien recomiende abonarse a DIGITAL+. Soy más de la opinión de darle 3€ al dueño de un bar, antes que dárselos a Antena3 viendo anuncios.

En ningún lugar, mi crítica a ANtena3 tenía como misión favorecer a DIGITAL+, ni mucho manos a Cuatro.

Anónimo dijo...

24 de Enero 2007, ya queda menos para la vuelta de la Champions. ¿Habrá cambiado algo A3? ¿Volveremos a ilusionarnos todos con la Champions o nos volverá a robar esta cadena la ilusion de esta competición? Sólo deseo que otra cadena apueste más fuerte que ellos y les quite los derechos porque como ya se ha dicho peor no se puede hacer. ¿Para qué han pagado tanto? ¿Sólo querían fastidiar y quitarnos el futbol? No lo entiendo. Ojalá hayan cambiado a los presentadores de los partidos, sus voces dan ganas de vomitar y si salen ellos peor todavia. No quiero que pongan un partido por semana (da igual barcelona, madrid o valencia (por orden alfabetico para que nadie se sienta mal), quiero verlos todos sin necesidad de ir a un bar a pagar 3 euros o pagar el plus. No todos nos podemos permitir eso. Antes era gratis y siempre fue asi. Cuantos más sean en el plus menos cosas iremos viendo sin pagar y asi seguiremos hasta que ningun partido ni deporte sea en abierto. Si los de A3 piensan seguir el mismo planteamiento, por favor, vendan los derechos a otra TV, porque peor no se puede hacer. Salud a todos.

Anónimo dijo...

el tema esta claro mas al franquista polanco y le da las migajas a a3 para que la opinion publica no se despierte ....zzzZZZ

EL GARRULO dijo...

Creo que te equivocas.

Aquí Antena3, en concreto Planeta, pone un dinero encima de la mesa. El problema es que Polanco ya daba la Champions AL COMPLETO, Y PAGANDO quien quería evrla. Pero es Antena3 la que hace la maniobra de hacerse con los derechos de un sólo partido (el de los martes).
Aprovechar esto para criticar a Polanco me parece dejar a un lado a los verdaderos autores de la publicidad fraudulenta de este año (y los dos siguientes). Nos han engañado con el anuncio de que "La Chamions en Antena3", cuando lo único que tienen es un mísero partido por jornada. Una vergüenza.

Anónimo dijo...

Es lamentable, la temporada Champions 07/08 sigue igual o peor. No hay manera de enterarse de lo que salga del "partido del martes". Mañana mismo me abono al digital, que tengo ganas de ver al barsa, al madrid y al valencia, que para eso si que se gastan el dinero (no como Antena3) en excelentes jugadores para dar espectáculo. Señores de A3, sigan emitiendo Benito y Compañía y dejen el fútbol a los profesionales de esto, que son ustedes unos horteras

Anónimo dijo...

tambien se cargaron el mundial 2002 y ahora la champions y lo proximo que sera la liga

Anónimo dijo...

Antena3 no la champions a la sexta o a TVE y camaradas luchemos por ello hagamos manifestaciones y boicoteemos su señal no viendo los partidos de esos mierdas

Anónimo dijo...

buy facebook likes
facebook likes

http://www.gpucomputing.net/?q=node/69 http://weeklyseven.com/news/2011/january/20/george-knapp?quicktabs_3=0
1000 facebook likes facebook likes buy facebook likes
i want to download powerdvd for free and without viruses where can i down load it from??

1000 facebook likes buy facebook likes [url=http://1000fbfans.info]get facebook likes [/url] get facebook likes