Lo curioso es que esa misma mañana saqué una foto al cielo en Santiago y ese panorama nuboso que casi amenazaba lluvia era el siguiente:
Sinceramente, viendo esto no dan ganas ni de salir de casa, pero me animé a tomar algunas fotos, el resultado era el siguiente:
Aprovechando las vacaciones de Semana Santa, ya en Vigo comprobé que los medios de comunicación seguían en su línea. En este caso saqué una foto a la televisión para recoger el clima que el informativo del mediodía de CUATRO decía que íbamos "a sufrir" el viernes:Cancelé todos mis planes para ir a la playa o a algún restaurante cerca de la costa. Y hoy viernes me quedo atónito cuando veo que ese tiempo lluvioso era en realidad este otro:
Hace aproximadamente diez años, en Galicia tuvimos prácticamente desde Febrero hasta Mayo un clima absolutamente tropical. Días con un sol de justicia mientras en los medios de comunicación aparecían siempre cielos nublados e incluso chubascos. Ello llevó a que, al año siguiente, ayuntamiento de Sanxenxo contratase los servicios de un notario que recogiese tanto la información metereológica difundida en los medios, como el clima real de la zona. Se podría decir que todo quedó en nada, ya que ese año en Semana Santa Galicia tuvo un tiempo "de perros".
Pero el caso es que este año, que es el segundo en el que en la zona de Levante y Andalucía no pueden disfrutar del sol, se está difundiendo la información de que en Galicia hará mal tempo, cuando en realidad estamos disfrutando de unos días magníficos. Por todo ello, me gustaría que los medios de comunicación se emplearan más a fondo a la hora de realizar sus predicciones. Y si lo que pretenden es favorecer a ciertas zonas turísticas, al menos que no sea perjudicando otras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario