16 febrero, 2006

Doctores tiene la "Santa Madre Iglesia"

Éste es uno de esos momentos en los que agradezco fervientemente que se refresquen mis sentimientos hacia la Iglesia Católica gracias a sus integrantes.
No entro en la Fe, ni en la espiritualidad, ni en nada de lo relacionado con las creencias de los católicos; pero la Iglesia Católica ha llegado a un punto de no retorno en el que no sabe ni cuál es su sitio, ni en qué condiciones estará en el futuro. Sinceramente, mi opinión es que la Iglesia está viendo como su "parcela de poder" está mermando día a día.
Y es que me repugna la falta de capacidad de respuesta de esta institución ante los demanes de sus "doctores". El último caso, el del catedrático en Teología Gonzalo Gironés (retirado, gracias a Dios) que afirma que "más de una vez" las víctimas de los malos tratos "provocan con su lengua" al hombre de la casa. "el varón, generalmente, no pierde los estribos por dominio, sino por debilidad, no aguanta más y reacciona descargando su fuerza que aplasta a la provocadora". Sí señor. Como Dios manda ¿no?.
Aquí vemos a nuestra Santa Madre Iglesia, haciendo buen uso de la palabra de sus ilustres catedráticos. Al menos esta vez no han dejado a sus creyentes a la altura del betún con sacerdotes pedófilos como sucedió hace un par de semanas.
Son comentarios como estos en revistas parroquiales los que ayudan a la Iglesia a seguir manteniendo su posición en nuestra sociedad.
Es necesario que se pida que en los sermones de las mezquitas esté presente un policía para comprobar si se incita al terrorismo, o que se impute a Imán de Córdoba por propagar entre sus fieles cómo hay que pegar a una mujer para no dejar marcas. Que se diga que las mezquitas tienen una entrada para hombres y otra apartada para mujeres. Es justo criticar esto, pero también sería justo que se revisaran muchos de los anuncios que se emiten en la COPE (por ejemplo, en uno contra el aborto se utilizan lloros de niños y voces infantiles diciendo que "los niños no tienen derecho a nacer", supongo que la empresa de publicidad habrá elegido en un cásting los mejores lloros y las mejores voces para que reflejen mejor "la realidad"). También sería justo que se imputase a gentuza como este señor, que no sólo se conforma con escribir en la publicación parroquial lo que escribió, sino que se está recorriendo con toda la cara del mundo los programas informativos y hasta de crónica social para volver a decir que las mujeres son las verdaderas culpables de que las maltraten. O que álguien hablase de que en el mismo Vigo, en una reunión que se conoce como "Adoración Nocturna", las mujeres tengan que estar separadas de los hombres. Y no estamos hablando de moros, ni de Afganistán. Estamos hablando de Vigo y de gente que podríamos considerar "de a pié", católica apostólica y romana.
Lo lamentable de este asunto es que la Iglesia se sienta satisfecha con la simple emisión de una corrección por parte del Arzobispado de Valencia. El que debería aparecer en conferencia de prensa, poniendo la cara y su imagen de cabeza visible de la Iglesia en España es el Presidente de la Conferencia Episcopal. Todo lo demás, por lo menos a mí, no me basta.

1 comentario:

EL GARRULO dijo...

Es un comentario largo y hasta puede que pesado, pero es con respuestas a preguntas como ésta, como la Iglesia ha labrado "las viñas del Señor". Leedlo, que no tiene desperdicio. no he podido evitar poner en negrita algunas de sus maravillosas y doctas ideas.
----------------------------------
¿Cuándo vivieron los dinosaurios?
La historia que hemos oído en las películas, la televisión, los periódicos, la mayoría de las revistas y los libros de la escuela, es que los dinosaurios vivieron hace millones de años. Según los evolucionistas, los dinosaurios "gobernaron la tierra" por 140 millones de años, y desaparecieron hace como 65 millones de años. Sin embargo, los científicos nunca han desenterrado algo marcado con esas edades. Sólo desentierran dinosaurios muertos (es decir, sus huesos), y sus huesos no tienen etiquetas pegadas indicando cuantos años tienen. La idea de millones de años de evolución simplemente es la leyenda de los evolucionistas acerca del pasado. Ningún científico estaba allá para ver a los dinosaurios vivir por esa supuesta época de dinosaurios. En realidad, no hay ninguna prueba de que la tierra y sus capas de fósiles tengan millones de años. Ningún científico observó morir a los dinosaurios. Los científicos sólo encuentran los huesos en el presente, y porque muchos de ellos son evolucionistas, tratan de acomodar la historia de los dinosaurios a su manera y desde su punto de vista.
Otros científicos, llamados científicos creacionistas, tienen una ideal diferente de cómo y cuándo vivían los dinosaurios. Creen que pueden solucionar cualquiera de los supuestos misterios de dinosaurios y mostrar cómo la evidencia concuerda maravillosamente con sus ideas acerca del pasado, creencias que vienen de la Biblia. La Biblia, el especial libro de Dios (actualmente, una colección de libros), declara que cada escritor fue inspirado sobrenaturalmente a escribir exactamente lo que el Creador de todas las cosas quiso que escribieran para nosotros, para que supierámos de dónde venimos nosotros (y los dinosaurios), porqué estamos aquí y cuál será nuestro futuro. El primer libro en la Biblia (Génesis), nos enseña muchas cosas acerca de cómo el universo y la vida llegaron a existir. Génesis nos dice que Dios creó todas las cosas (la tierra, las estrellas, la luna, las plantas, los animales y las primeras dos personas, Adán y Eva).
Aunque la Biblia no nos dice exactamente cuánto tiempo hace que hizo Dios el mundo y sus criaturas, podemos hacer un buen cálculo de la fecha de la creación mediante la lectura de la Biblia de principio a fin y fijarnos en algunos pasajes interesantes:
(1) Dios creó todas las cosas en seis días. Lo hizo así, para fijar una norma para la humanidad, que ha llegado a ser nuestra semana de siete días (como está descrita en Exodo 20:11). Dios trabajó durante seis días y reposó uno, como modelo para nosotros. Además, estudiosos de la Biblia nos dicen que la palabra hebrea "día" como está usada en Génesis capítulo uno, sólo puede, en este contexto, significar un día normal.
(2) Nos dice que Dios creó al primer hombre y la primera mujer (Adán y Eva) en el sexto día. Muchos datos acerca del nacimiento de sus hijos y los hijos de sus hijos son dados en Génesis. Estas genealogías son registradas en todo el antiguo testamento, hasta el tiempo de Cristo. Ciertamente no fueron cronologías que duraron millones de años, Sumando todas las fechas y aceptando que Jesucristo, el Hijo de Dijos, vino a la tierra hace como 2,000 años, llegamos a la conclución de que la creación de la tierra y los animales (incluyendo los dinosaurios) ocurrió hace sólo unos miles de años (¡tal vez sólo seis mil años!). De este modo, si la Biblia tiene la razón (¡y la tiene!), los dinosaurios debieron haber vivido durante los pasados miles de años.
Los evolucionistas usan su imaginación en gran manera para contestar esta pregunta. Debido a su creencia de que los dinosaurios "gobernaban el mundo" por millones de años, y desaparecieron millones de años antes de que supuestamente el hombre evolucionó, tuvieron que adivinar para explicar esta desaparición misteriosa. Al leer la literatura evolucionista, Ud. Se quedará sorprendido de la cantidad de ideas con respecto a su supuesta extinción.
Lo siguiente es solo una breve lista de estas teorías: Los dinosaurios se murieron de hambre; se murieron por comer con exceso; fueron evenenados; fueron cegados de cataratas y no pudieron reproducirse; los mamíferos se comieron sus huevos. Otras causas incluyen: el polvo volcánico, los gases venenosos, los cometas, las manchas solares, los aerolitos, el suicido masivo, el estreñimiento, los parásitos, el encoger del cerebro (provocándoles hacer tonterías), los discos descoyuntados, los cambios en la composición del aire, etc; etc; etc.
Es obvio que los evolucionistas no saben qué ocurrió y están poniendo cualquier pretexto. En un nuevo libro evolucionista acerca de los dinosaurios, el escritor hizo este comentario: "Ahora tocamos la pregunta importante: ¿Qué causó todas estas extinciones en solo un punto en el tiempo , hace aproximadamente 65 millones de años? Docenas de razones han sido sugeridas, algunas serias y sensibles, otras muy locas, y otras sólo como bromas. Cada año, la gente hace surgir otras nuevas teorias sobre este arduo problema. Tenemos que encontrar una sola razón que toma en cuenta a todos los datos. Tendría que explicar la muerte (todos a la misma vez) de animales viviendo sobre la tierra y de animales viviendo en el mar; pero en ambos casos, de solo algunos de los animales, porque muchos de los habitantes de la tierra y muchos de los moradores del mar siguieron viviendo felices en la siguente época. Tristemente, no existe tal explicación." (Una Nueva Investigación de Los Dinosaurios, Alan Charig, pág. 150 )
Pero, tal explicación SI EXISTE. Si ud. pone a un lado el sistema evolucionista, elimina millones de años, y toma la Biblia seriamente, entonces encontrará una explicación que se queda con los datos y se entiende perfectamente:
En el tiempo del diluvio, murieron muchas de las criaturas del mar, pero algunas sobrevivieron. También, murieron todas las criaturas terrestres fuera del arca, pero los representantes de todos los tipos que sobrevivieron en el arca vivían en el nuevo mundo después del diluvio. Esos animales terrestres (incluyendo los dinosaurios) encontraron el mundo nuevo muy diferente de lo que era antes del diluvio. Fue debido a: 1) más competencia por la comida que ya no era tan abundante, 2) otras catástrofes, 3) el hombre casaba para comer y tal vez por diversión, 4) la destrucción de moradas naturales, etc.
Pasando el tiempo murieron muchas especies de animales. El grupo de animales que llamamos "los dinosaurios" también se murió. En realidad, cada año un gran numero de animales se extingue. Parece que la extinción es la norma en la historia de la tierra y no la formación de nuevos tipos de animales como espera la evolución.
----------------------------------
Lo dicho, doctores tiene la Santa Madre Iglesia.
(perdonad por la extensión del comentario)