Gran capacidad de convocatoria de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, aunque el papel de su presidente sigo diciendo que no es de mi agrado en absoluto. Para mí, un éxito como manifestación.
Pero hay otros aspectos de la manifestación que no me han gustado nada. Especielmente la motivación de los distintas partes de la manifestación esta tarde. El Partido Popular ha visto en este acto tanta posibilidad de rédito político (no sé para qué, ya que siguen sin ganar NI UN VOTO más de los que tienen) que se dejó llevar por la euforia, mientras en la manifestación lo que había era contención y rabia. Lo podemos ver gráficamente, en la actitud de ambos:
- Por un lado la tensión y compromiso de la parte de las víctimas:
- Lástima que los políticos concibiesen la manifestación como una oportunidad para ganar cámara y obtener rédito:
- Parece que sólo María San Gil sabía dónde estaba. Quizá vivir en el País Vasco le permitiese no caer en los triunfalismos de sus compañeros de partido:
Evidentemente, se me podrá achacar que eso pueden ser fotos aisladas, elegidas entre muchas. Pero si nuestros políticos no saben guardar la compostura cuando hay una cámara cerca y les están haciendo fotos... apaga y vámonos.
Y vuelvo a repetir, el Partido Popular podrá mejorar su porcentaje de voto en las encuestas y hasta en las próximas elecciones (porque el voto útil no se movilice hacia el PSOE como en las pasadas generales y opte por la abstención) pero no va a ganar ni un voto más de los que ya tenía. Y MENOS CON ESTA ACTITUD.
No hay comentarios:
Publicar un comentario