21 febrero, 2006

Rajoy ya no sabe qué decir ante la OPA.

A mi querido Mariano Rajoy álguien debería darle un papel escrito de vez en cuando por si le preguntan por la OPA a Endesa. La última "joya" con la que me ha deleitado los oídos es atribuir a la penosa gestión del Gobierno socialista que "ahora venga un grupo alemán a comprarse una empresa española". Y, por su parte, mi también querido (no se cele, Miguel) Arias Cañete dice lo siguiente: el Gobierno es el "único responsable" de que se presente una nueva opa sobre Endesa porque cree que con "sus chapuzas ha abierto la caja de pandora" del sector energético. Y eso que es usted secretario de economía del Partido Popular, señor Cañete.
Para empezar, me gustaría recopilar las declaraciones de dirigentes del Partido Popular cuando el Banco Santander adquirió el Banco Central Hispano. O cuando el Banco Santander Central Hispano adquirió a Banesto. O cuando el Banco Santander Central Hispano adquirió el Abbey. ¿Acaso no se permitió que un banco español se convirtiese en uno de los bancos más importantes del mundo?. ¿Acaso la compra de tres bancos españoles no afectaba a la libre competencia entre bancos?
Tampoco recuerdo la reacción del Partido Popular cuando Repsol formó uno de los grupós energéticos más importantes del mundo al unirse a YPF. ¿Es que esta fusión no afectaba a la libre competencia del sector energético?
Refrésquenme la memoria, dirigentes del Partido Popular, ¿cuál fue su actitud cuando Telefónica gestionó bajo su mirada la operación con Terra? ¿Y con Lycos? ¿O cuando se empezó a hablar de la adquisición de O2?
¿Y cuando Deutsche Telekom compró Amena?

¿A qué se debe su actitud ante la OPA a una empresa española cuando años atrás han pasado delante de sus narices OPAs y más OPAs y ustedes no han hecho ni una mueca?

No hay comentarios: